Cuánto ganan y quiénes son las 10 estrellas de la NBA que más dinero reciben por temporada

El ranking fue publicado esta semana y la sorpresa es que algunos de ellos tienen más ingresos por fuera de sus franquicias

Compartir
Compartir articulo
LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Russell Westbrook (Hosuton Rockets) son algunos de los que más dinero ganan
LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Russell Westbrook (Hosuton Rockets) son algunos de los que más dinero ganan

Por sexto año consecutivo, LeBron James es el jugador de la NBA que más dinero gana, seguido de Steph Curry, aunque el dato más interesante es que ambos tienen más ingresos por fuera de las franquicias que por salario.

Según publicó este miércoles la revista Forbes, el jugador de Los Ángeles Lakers ganará en la recién arrancada temporada unos USD 92 millones, de los cuales 37,4 millones corresponden al sueldo que le paga su equipo. Los otros USD 55 millones proceden de contratos con distintas marcas, empezando por Nike, que es su principal patrocinador.

Esta temporada, LeBron ha sumado un par de nuevos contratos, con el gigante minorista Walmart y con el fabricante de maletas Rimowa, que se suman a los que ya tenía con Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza y los videojuegos de NBA 2K, entre otros. A sus 34 años el ex Cleveland Cavaliers cuenta además con su propia empresa digital de comunicación y con una productora, SpringHill Entertainment, que prepara para 2021 la secuela de la exitosa película “Space Jam”, que protagonizó en 1996 Michael Jordan.

Tras él, Forbes sitúa a Stephen Curry como el jugador mejor pagado de la NBA, gracias en parte al salario de USD 40,2 millones que recibirá esta temporada de los Golden State Warriors, el mayor en la historia de la liga. Pese a ello, el base ingresará aún más fuera de las pistas, con unas ganancias estimadas en USD 45 millones, de los cuales casi la mitad proceden de su contrato con la firma deportiva Under Armour.

Curry, como James, también tiene una productora y hace sus pinitos en el cine. Después de ellos, y a pesar de que previsiblemente se perderá toda la temporada por lesión, aparece Kevin Durant, que este verano firmó por los Brooklyn Nets y que tiene un salario de 38,2 millones de dólares. El ex Golden State, se embolsará además unos 35 millones de dólares por otras vías, incluido su cuantioso contrato con Nike -estimado en 26 millones- e inversiones en numerosos negocios. El alero también tiene su propia productora, que actualmente prepara una serie inspirada en su juventud que emitirá el nuevo servicio de streaming de Apple.

El listado completo (en USD):

LeBron James (Los Ángeles Lakers): 37,4 millones de salario + 55 millones por fuera = 92,4 millones

Stephen Curry (Golden State Warriors): 40,2 millones de salario + 45 millones por fuera = 85,2 millones

Kevin Durant (Brooklyn Nets): 38,2 millones de salario + 35 millones por fuera = 73,2 millones

Russell Westbrook (Houston Rockets): 38,5 millones de salario + 18 millones = 56,5 millones

James Harden (Houston Rockets): 38,2 millones de salario + 17 millones por fuera = 55,2 millones

Kyrue Irving (Brooklyn Nets): 31,7 millones de salario + 20 millones por fuera = 51,7 millones

Klay Thompson (Golden State Warriors): 32,7 millones de salario + 15 millones por fuera = 47,7 millones

Chris Paul (Oklahoma City Thunder): 38,5 millones de salario + 8 millones por fuera = 46,5 millones

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks): 25,8 millones de salario + 20 millones por fuera = 45,8 millones

Damian Lillard (Portland Trail Blazers): 29,8 millones de salario + 14 millones por fuera =43,8 millones

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE