El boxeador que dejó en coma a su rival rompió el silencio: “Si pudiera volver el tiempo atrás, haría todo para que no sucediera”

Patrick Day sigue en coma tras perder por nocaut el fin de semana celebrado en Chicago. Charles Conwell escribió una carta y reveló que pensó en el retiro

Compartir
Compartir articulo
El nocaut de Charles Conwell a Patrick Day, quien pelea por su vida

El boxeador estadounidense Patrick Day se encuentra en estado “extremadamente crítico” y lucha por su vida tras caer en coma este domingo luego de recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en Chicago.

Day, de 27 años, sufrió una “lesión traumática” y se sometió a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena.

Este martes, el ganador de la pelea publicó una carta para contar sus sensaciones sobre lo sucedido. “Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé muchas veces y derramé muchas lágrimas”.

Conwell ya había tuiteado el mismo sábado al conocer la noticia de que su rival estaba en el hospital y había pedido que recen por él para que pueda recuperarse.

La carta completa

Esta es la última vez que hablo sobre la situación por ser un tema delicado, no solo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo...

Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé muchas veces y derramé muchas lágrimas porque no podría imaginarme cómo se sentirían mis familiares y amigos...

Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero. Te tomaré como una motivación para mí en todos los días y siempre dejaré todo en el ring.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: