El pugilistas mexicano ostenta los títulos mundiales de peso medio de la FIB, CMB y AMB (Foto: Instagram Saúl Álvarez)
El pugilistas mexicano ostenta los títulos mundiales de peso medio de la FIB, CMB y AMB (Foto: Instagram Saúl Álvarez)

Si alguien conoce la fórmula perfecta entre deporte y negocio, es Saúl “El Canelo” Álvarez. El boxeador tapatío se convirtió hace un año en el atleta mexicano mejor pagado y uno de los que más dinero perciben en el mundo. Ahora, contempla incursionar en la UFC en caso de que eso le reditúe a su bolsillo.

“Canelo” firmó hace un año con la empresa DAZN un contrato por USD 365 millones por 11 peleas en 5 años, lo que en su momento lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia. Es así que el mundo de las artes marciales mixtas no le despierta el más mínimo interés, a menos que se trate de un jugoso contrato.

"Para mí no representa un reto pelear contra alguien de la UFC; pero si representa un negocio ¿por qué no? No se le está mintiendo a la gente. Es algo que no representa un reto y seguramente no será lo que la gente espera, por eso mismo digo que es un negocio. Así es (sería una pelea de las que se tachan de fraude), porque no es lo mismo ser un peleador de la UFC a un boxeador”, dijo a TUDN “El Canelo”.

"Canelo" solo perdió una vez como profesional (Foto: Archivo)

A sus 29 años, el pugilista nacido en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, enfrentó en septiembre de 2013 al poderoso Floyd Mayweather Jr, en la que fue su única derrota como profesional. “The Money” se retiró posteriormente pero volvió al ensogado para combatir contra el peleador de artes marciales mixtas, el británico Conor McGregor, al que fulminó sin mayor problema.

“Claro que vi esa pelea (Conor McGregor vs Floyd Mayweather). No representa ningún reto, ningún riesgo. Son estilos muy diferentes, las formas de pelear. Es como si peleas con un peleador callejero, a lo mejor sabe boxear un poco, pero no es lo mismo que estar contra un profesional”, indicó.

Por lo pronto, Álvarez sostendrá una pelea el próximo 2 de noviembre, a realizarse en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. El golpeo al cuerpo será determinante para vencer a Sergey Kovalev, consideró el mexicano, pues sabe de la peligrosidad del ruso.

Álvarez subió de categoría para intentar destronar al ruso (Foto: Instagram @CaneloAlvarez)
Álvarez subió de categoría para intentar destronar al ruso (Foto: Instagram @CaneloAlvarez)

“Es uno de los mejores en su peso, sabemos lo que tenemos enfrente y el riesgo, pero estamos listos, el golpeo al cuerpo será importante, no solo en esta pelea, en todas, pero es su punto débil y trataremos de dar golpes abajo”, señaló “Canelo” hace unos días.

El mexicano sabe que correrá un gran riesgo ante Kovalev, aunque tiene las armas para dar cuenta de él y quitarle el título semipesado de la OMB.

“Es un gran peleador, obviamente sí estamos arriesgando en subir dos divisiones, pero confiamos en nosotros, en nuestras capacidades, lo que hacemos para ganar este título lo hacemos con la convicción de que tenemos las armas para ganar”, subrayó.

El boxeador se enfrentará al ruso Sergey Kovalev (Foto: AP)
El boxeador se enfrentará al ruso Sergey Kovalev (Foto: AP)

Será un combate polémico, toda vez que el público pedía a gritos una tercera edición de su rivalidad con el kazajo Gennady Golovkin, una pelea que no se pudo realizar -según el azteca- debido a que aún no estaba listo físicamente para subir al ring en septiembre pasado. Incluso, Álvarez insultó y provocó al periodista mexicano David Faitelson, quien aseguró que “Canelo” no quiso enfrentar a “GGG” por miedo.

No es la primera vez que Saúl es señalado de esa manera, pues a lo largo de su carrera, se le ha criticado por buscar rivales aparentemente sencillos para abultar su récord (52-1-2 35KOs). Al haber tenido un contrato con Televisa durante sus primeros años como peleador, sus críticos culparon a la televisora de sobreprotegerlo para hacer de él un producto rentable.

“Todos necesitamos un medio para que nos conozcan y ser grandes. Todos los peleadores y la gente exitosa lo hace. ¿Pero si tienes la oportunidad y no sacas tu talento o no das el ancho? A miles les han dado la oportunidad de salir en la televisión, pero al final de esos miles salen uno, dos o tres”, argumentó “El Canelo” a TUDN.

Si yo no hubiera tenido la capacidad para sobresalir, no estuviera aquí. Si en dos peleas pierdo, me acabé”, continuó.

Se espera que para 2020 se concrete la inevitable revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, por lo pronto, “Canelo” disfruta de su fama tras haberle quitado el invicto a “GGG” hace un año, cuando lo destronó como el mejor de los pesos medios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: