El impactante nocaut que dejó en coma a un boxeador en Estados Unidos

Patrick Day perdió ante el invicto Charles Conwell y golpeó su nuca duramente contra la lona tras el zurdazo que lo derrumbó. Sufrió convulsiones camino al hospital y pelea por su vida

Compartir
Compartir articulo
El nocaut de Charles Conwell a Patrick Day, quien pelea por su vida

Corría el décimo round de la pelea, que fue parte de la velada desarrollada en Chicago, Estados Unidos, cuando Charles Conwell buscó ponerle final al combate en la categoría Súper Welter ante un sentido Patrick Day, que ya había sido derribado en dos oportunidades. Primero le aplicó un derechazo que no impactó de lleno, pero lo desestabilizó. Luego, con un gancho de zurda, lo dejó sin resistencia. Y el estadounidense (que ostenta un récord de 17 victorias, cuatro caídas y un empate) cayó inconsciente a la lona, al punto que golpeó su nunca fuertemente contra la superficie. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico con asistencia respiratoria: en la ambulancia sufrió convulsiones. Day, de 27 años, está en coma y pelea por su vida.

“Profundas plegarias por Patrick Day”, escribió el promotor británico Eddie Hearn en las redes sociales. Cornwell (21 años, 11 victorias, 8 antes del límite), también mostró su interés por la salud de su rival ante las cámaras de IFL TV: “Le envío mis bendiciones y preocupación a Patrick y su equipo. Espero que se recupere, sé que es una gran persona”. Luego, insistió con el concepto en las redes sociales. “Por favor, recen por Pat. Que vuelva a su hogar a salvo”, insistió.

El combate fue parte de la velada que incluyó la defensa del título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el ruso Dmitry Bivol y el dominicano Lenin Castillo, en la que el primero se impuso claramente por puntos para retener el cinturón por séptima vez.

Así retiraron a Pat Day del ring (Foto: Jon Durr-USA TODAY Sports)
Así retiraron a Pat Day del ring (Foto: Jon Durr-USA TODAY Sports)

Según informó DAZN, Patrick Day fue sometido a una cirugía cerebral en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago. Se aguarda un nuevo parte médico en las próximas horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: