La furiosa respuesta de Federer a un periodista después de ser eliminado del Masters de Shanghai

El suizo fue consultado por la acción durante su partido ante Alexander Zverev en al que el umpire decidió penalizarlo y se despachó con una polémica frase

Compartir
Compartir articulo
La reacción de Federer ante un periodista

La imagen del viernes en el marco de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai con Roger Federer como portagonista dio que hablar. El suizo no solo fue noticia por caer ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-7 (7) y 6-3, sino que además se vio al actual número tres del mundo muy enojado por lo que fue penalizado en dos ocasiones y mantuvo un fuerte cruce con el umpire. Sin embargo, la rabia del tenista no quedó en la cancha y continuó de esa manera en la conferencia de prensa que brindó después de su derrota.

Cruzado de brazos y con cara de enfadado, Su Majestad se sentó delante de los micrófonos y fue sometido a las preguntas de los periodistas presentes, pero hubo una en particular que volvió a despertar el enfado del jugador de 38 años. “¿Nos podrías explicar por qué te enfadaste con la decisión del umpire de penalizarte con un punto?”, lanzó el cronista. “¿Es para que lo puedas escribir en Twitter? Porque sería bueno también escribir algo bonito del partido. Siguiente pregunta”, respondió de manera contundente.

La acción por la que se le consultó a Federer fue en el último parcial del cotejo ante Zverev. Con el partido sets iguales, el comienzo del tercero era a pedir del alemán: 3-0 a su favor y con ventaja en el servicio de Federer (15-30), Roger estaba desencajado. Antes de tomar el servicio, tomó su raqueta y le pegó a una pelota, sin mucha fuerza, pero la misma voló por el aire y salió de la cancha.

Federer cayó en cuartos de final ante Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghai (AP Photo)
Federer cayó en cuartos de final ante Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghai (AP Photo)

Automáticamente, el árbitro Nacho Forcadell lo sancionó con una penalidad -fue la segunda en el partido- lo que acreditó un punto en favor de Zverev. La situación enojó aún más a Federer, que se acercó al juez de silla y comenzó a recriminarle por la decisión que tomó.

Fueron casi dos minutos de continuos reclamos de Federer contra las explicaciones del umpire sobre por qué le aplicó los warning, hasta que terminó el game y, ya sentado en la silla de descanso, el suizo volvió a reclamarle al juez para que le aclare el reglamento que utilizó para penalizarlo.

Situado en el puesto número tres del ranking ATP, la derrota en Shanghái es la octava para Federer en el 2019. En lo que va de la temporada, Roger ganó el Masters 1000 de Miami y dos títulos ATP 500: en Dubai y Halle. También llegó a la final en Wimbledon y accedió a las semifinales en Roland Garros.

Seguí leyendo: