"Chucky" Lozano recibió un particular homenaje de Steve Aoki en Pachuca

Hirving “Chucky” Lozano se volvió noticia mundial cuando en la Copa del Mundo Rusia 2018 anotó el gol del triunfo de México sobre Alemania en la fase de grupos, pero también, debido a que aficionados del Tri coreaban su nombre entre las notas de la canción Seven Nation Army de The White Stripes.

Fue así que escuchar “¡’El Chucky’ Lozano!” en las calles de Rusia se volvió una tradición durante el certamen, a tal grado que ese mismo año, el DJ estadounidense Steve Aoki creó un video con el remix de esa canción y el gol de “El Chucky” Lozano a Alemania durante el Mundial de Rusia. Dicho video tuvo más de 20.000 likes y 7.000 retuits.

Pero ayer por la noche, el DJ pudo tocarlo en Pachuca, la capital del estado de Hidalgo en el centro de México. Justo las tierras que vieron nacer futbolísticamente a Lozano, pues fue ahí donde debutó con los Tuzos en 2014, hasta su salida al Viejo Continente al PSV de Holanda en 2017.

Steve Aoki tiene muchos fans en el país mexicano (Foto: Archivo)
Steve Aoki tiene muchos fans en el país mexicano (Foto: Archivo)

La presentación de Steve Aoki, la noche de este jueves en el Teatro del Pueblo de Pachuca, desbordó las expectativas de los ciudadanos de la ciudad minera. Fue tal expectación por el concierto que se tubieron que abrir más taquillas para poder atender a los miles de jóvenes que buscaban adquirir un boleto a toda costa.

El exponente de la música electrónica, quien estrenó el pasado febrero Are You Lonely, en colaboración con Alan Walker, se presentó, junto con otros DJs de la escena nacional e internacional, como parte del programa de la Feria de San Francisco.

Aoki desató la euforia de los pachuqueños al ser uno de los DJ más populares del mundo. Nacido en 1977, de padre y madre japoneses, a los 20 años ya había lanzado su propio sello discográfico. Su carrera despuntó en 2012 cuando lanzó su álbum debut Wonderland.

Hirving Lozano fue recordado durante el concierto del DJ (Foto: Especial)
Hirving Lozano fue recordado durante el concierto del DJ (Foto: Especial)

La venta de boletos para el concierto en Pachuca inició el mismo jueves en el recinto; pero ante la multitudinaria demanda, se abrieron ocho taquillas más en la Plaza de Toros de esa ciudad, sin embargo, desde las 03:00 horas, los fans del compositor e intérprete, aún hacían fila frente al teatro. Esto, debido a que los organizadores no pusieron venta de boletos en línea.

Para la edición 2019 de la feria, la capacidad del Teatro del Pueblo se amplió de 15 a 30.000 espectadores.

Productor, diseñador de moda, músico y empresario, Steve Aoki ganó el premio Billboard (2008) en la categoría Mejor Disco del Año. En 2013 fue nominado al Grammy en Mejor Álbum de Dance/ Electronic. A lo largo de su carrera ha hecho colaboraciones con músicos como David Guetta, Daddy Yankee, Nicky Jam; y con grupos como Backstreet Boys o Linkin Park, entre muchos otros.

"Chucky" ahora juega en San Paolo (Foto: Twitter)

En tanto, luego de su destacada actuación en el Mundial de Rusia 2018, Hirving Lozano cautivó al entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien lo convirtió en refuerzo del club SS Napoli en el verano. Como es su costumbre, “El Chucky” tuvo un debut de ensueño con su nuevo equipo, al entrar de cambio ante la Juventus y marcar un gol apenas con unos cuantos minutos en el campo.

Con apenas 24 años de edad y debido a su amplio recorrido en el fútbol de Europa y con la selección mexicana de fútbol, Hirving Lozano está llamado a ser la gran figura del equipo azteca en los próximos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: