Diego Simeone, sin filtro: dardo a Griezmann, la respuesta a sus críticos, el día en el que se sintió “jodido” y la “mentira” de la comparación Atlético-Real Madrid

El entrenador del Aleti habló de todo: el “partido fantástico” de sus ocho años de gestión en el Colchonero, cómo ve la dupla entre Messi y el francés en Barcelona y quién es su entrenador predilecto

Compartir
Compartir articulo
La comparación del Atlético con el Real o Barcelona

El inicio del Atlético Madrid en la temporada llegó acompañado de algunas dudas. El conjunto que dirige Diego Simeone aparece tercero en la Liga de España, a tres puntos de su antagonista el Real, con un récord de cuatro victorias, tres empates y una caída, y apenas siete goles a favor en ocho fechas. En el Grupo D de la Champions League, en tanto, comenzó mejor: ganó un partido y empató el siguiente. En ese contexto, el Cholo le brindó una entrevista sin filtro al programa El Larguero. Y habló de todo: la partida de Griezmann y la incógnita alrededor de la sociedad con Lionel Messi; las comparaciones con el Real Madrid, el VAR y quién es su director técnico predilecto.

En la comparación buscan acercarnos al Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnic, y no estamos en ese proceso. ¿Mentimos o decimos la verdad? Estamos en un proceso de reestructuración, con chicos que juegan muy bien, de 20, 21 años. El otro día Renán Lodi dijo que a los 20 días dijo que se quería ir. Si la gente quiere ver que Joao Félix es Griezmann o Renán Lodi es Filipe Luis, estamos equivocados”, subrayó sobre su renovado plantel.

“No creo que los Atléticos estén preocupados. Estamos muy bien. Tenemos ocho nuevos fichajes y chicos que van a tener un futuro enorme. Cuando los Correa, Vitolo, Lemar den ese salto de calidad, estaremos más cerca de Barcelona o Real Madrid. De momento no estamos en ese punto. El hincha del Atlético es exigente. Insultaron a Aragonés, a Kiko, a mí... a todos nos ha costado mucho. Hace diez años que el club lleva un trabajo tremendo, no nos salgamos de esa línea. ¡Y para eso tenemos que estar todos juntos!”, agregó Simeone, de 49 años.

LAS MEJORES DEFINICIONES DEL CHOLO SIMEONE

El momento en el que se sintió “jodido” en el Atlético

“El único momento en el que me sentí jodido fue después de la final de Milan. Me planteé si podía seguir teniendo la fuerza para tener un equipo competitivo. Lo resolví”

El entrenador predilecto de Simeone

“¿Un entrenador al que admire? Jürgen Klopp. Sin duda. Le tocó perder cosas y también ganar cosas lindas, pero siempre con un mismo estilo. Lo veo cercano a los jugadores”.

Su admiración por el fútbol inglés

“El fútbol inglés ha tenido un crecimiento tremendo. La Champions te marca. Liverpool, City... están siendo poderosos”.

La respuesta de Simeone a sus críticos

La respuesta de de Simeone a quienes lo critican

“¿Si incomodo a alguien? Ufff, a varios, tengo puertas abiertas, varias puertas, pero tengo una sonrisa. Yo no tengo enojo con los que me critican, me terminan potenciando, me buscan el ego que tengo de tener para mejorarme, superarme. Quiero que el club, como cuando llegué, cada día sea más fuerte, que el equipo pueda competir. Ganar o perder, no me importa, ¿pero competir? Yo quiero competir”.

Qué equipo tiene el plantel más fuerte de España

“Creo que el Barcelona sigue teniendo la plantilla más completa. Tiene un centro del campo tremendo. ¡Tiene a Rakitic que no juega! ¡Rakitic, que lo ganó todo!”

¿Extraña a Antoine Griezmann, tras su partida al Barcelona?

“Hablé con Griezmann hace unos días. Tengo muy buena relación con él. No hablamos de fútbol cuando estuvimos juntos (risas). No me sorprendió que no jugase contra el Sevilla, es el Barcelona. ¿Quién echa más de menos a quién entre Griezmann y el Atlético? Es una pregunta para él”

¿Messi y Griezmann pueden jugar juntos?

“¿Griezmann y Messi juntos? Es un problema para Valverde ahora. Griezmann no es de hablar mucho, entra a la gente por su humildad. No tengo duda de que los que juegan bien se acaban entendiendo”.

El partido “fantástico” de su gestión en el Aleti

“El partido del 7-3 (ante Real Madrid, en la pretemporada) fue fantástico, salió todo bien. No nos vino mal de cara a las expectativas. Hoy el club está en un crecimiento tremendo, por eso tenemos jugadores como Lemar o Joao Félix”.

Su terminante opinión sobre el VAR

Am í nunca me gustío el victimismo, jamás. Se manejan con todos de la misma manera, el VAR es muy bueno, habilita ue veamos cosas que antes no veíamos. Después que la cuenten como quieran. Yo el Var toda la vida. Antes no había penales, ahora tenés que ir a ver, te dice,m duidado que hay penal. Hay que aceitarlo mejor y vamos a salir todos beneficiados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: