Murió a causa de un cáncer de páncreas
Murió a causa de un cáncer de páncreas

El núcleo más íntimo de la MMA lamentó profundamente la pérdida del ex luchador de artes marciales mixtas William Joplin, quien mantenía una difícil batalla contra un cáncer de páncreas que acabó con su vida a los 41 años.

El peleador estadounidense fue diagnosticado en agosto del año pasado y desde ese momento no dejó de luchar. En junio del 2019 escribió una carta en la que revelaba que la enfermedad se había extendido.

“Obtuve resultados del escáner y parece que se está extendiendo a mi colon, por lo que están cambiando mi quimioterapia, esta es la segunda semana de mi nueva quimioterapia”, relató en una actualización de su perfil en GoFundMe.

Japlin tiene un récord de 16 victorias y 15 derrotas
Japlin tiene un récord de 16 victorias y 15 derrotas

“Duele informar a todos, pero William Joplin perdió su pelea con el cáncer de páncreas esta mañana. Todavía podríamos usar su ayuda para pagar los gastos de cremación y un servicio conmemorativo”, fueron las palabras de su hermana Shelley con las que anunció su muerte en la misma página, la cual usaban para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

“El Armadillo”, como se lo conoce en el mundo del las artes marciales, falleció a los 41 años, de los que en ocho estuvo dentro de un octágono en distintas empresas siendo Bellator la más conocida en la que participó. Victory Fighting Championship, Resurrection Fighting Alliance, Titan FC y Legacy Fighting Alliance, fueron las otras en las que estuvo.

Durante su paso profesional por las MMA se subió en 31 ocasiones al octágono consiguiendo 16 victorias (1 por nocaut y 9 por sumisión) por 15 derrotas, siendo la caída ante Juan Archuleta por decisión su debut y despedida de la prestigiosa empresa Bellator.

El ex luchador se despidió de las MMA en abril del 2018
El ex luchador se despidió de las MMA en abril del 2018

El oriundo de Missouri se despidió del mundo de las artes marciales mixtas en abril del 2018, cuatro meses antes de que le diagnosticaran el cáncer de páncreas. Fue desde ese momento cuando comenzó su última pelea, en la que no pudo llevarse la victoria.

Ocho meses antes de que le informaran acerca de su enfermedad, el ex luchador recibió la devastadora noticia de la trágica muerte de su madre Janet Darnell del mismo cáncer.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: