Gerard Piqué: “El fútbol es una gran mentira y una farsa”

El marcador central del Barcelona esbozó una polémica frase para intentar bajarle los decibeles a los conflictos que lo tienen como protagonista

Compartir
Compartir articulo
Gerard Pique sorprendió con sus declaraciones (Photo by Bryan R. Smith / AFP)
Gerard Pique sorprendió con sus declaraciones (Photo by Bryan R. Smith / AFP)

Gerard Piqué es uno de los principales referentes dentro del plantel del Barcelona y es considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Sin embargo, en varias ocasiones queda en el centro de la escena a raíz de sus fuertes declaraciones.

En una entrevista concedida al programa El Hormiguero, el marcador central sostuvo que en muchas oportunidades sus dichos son premeditados y para minimizar la cuestión esbozó una llamativa frase.

“Normalmente es algo premeditado. Lo hago para pasarla bien. Me la paso bien porque el mundo del fútbol es un espectáculo. Luego nos reímos en el vestuario. Es todo una mentira y una farsa. Es todo mucho más fácil. Los jugadores nos llevamos de maravilla. El ambiente es genial. Cuando nos metemos en líos es porque queremos un poco de salsa”, aseguró el ex futbolista del Zaragoza y Manchester United.

La pareja de la cantante colombiana Shakira sostiene que disfruta que el público le reproche sus actitudes: “Tener la gente en contra me motiva más porque cuanto mejor juegas, más los molestas. Los años en los que me silbaban en la Selección fueron mis mejores años, porque allí me motivaba más”.

"De joven te afectan más. Ahora pasas un poco de las críticas. Claro que te afectan, pero las relativizas. El fútbol es resultadista", agregó.

Fiel a su estilo, Piqué fue claro al ser consultado sobre si se pondría una camiseta del Real Madrid: "Nunca me he puesto una camiseta del Madrid, la he intercambiado con algún jugador pero nunca me la he puesto, por la alergia”.

“Siempre tienes la oportunidad de darle la vuelta a la situación. Si la pelotita entra, muy bien; si no entra, pues a quedarte en casa y no aparecer”, afirmó.

Gerard Piqué es una de las principales figuras del Barcelona
Gerard Piqué es una de las principales figuras del Barcelona

La Copa Davis:

"Hay 18 países y habrá mucha gente de fuera visitando Madrid y viendo la competición. Lo hemos concentrado todo en una semana. Para los jugadores es mucho mejor porque no tienen que viajar. Para los aficionados, también. La Copa Davis es una competición totalmente diferente a las que tienen los tenistas en el tour".

“Los tenistas cobran mucho dinero. Es una inversión a 25 años. Tenemos la suerte de que estos dos primeros años van a ser en Madrid".

“He invertido mucho dinero, pero no es sólo el dinero, sino el tiempo y el esfuerzo que he dedicado para convencerles de que este formato y Madrid era la mejor opción. Tener a los mejores en Madrid compitiendo una semana es algo único”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: