Su peor temor en relación a Neymar y la extraña defensa a Dembelé: adelanto de una entrevista a Lionel Messi en España

El capitán del Barcelona dialogó con la emisora radial RAC1 y dejó algunas declaraciones que hicieron ruido en Europa

Compartir
Compartir articulo
La descarga de Messi tras su priemr gol en la temporada, ante Sevlla (Foto: Josep LAGO / AFP)
La descarga de Messi tras su priemr gol en la temporada, ante Sevlla (Foto: Josep LAGO / AFP)

Lionel Messi volvió a ser Lionel Messi el último domingo. Tras superar dos lesiones musculares (en el sóleo de la pierna derecha y en el aductor izquierdo), el delantero, de 32 años, convirtió su primer gol de la temporada en la victoria 4-0 de Barcelona ante Sevilla, gracias a un soberbio tiro libre. En la última semana, con la citada goleada por Liga y el triunfo ante el Inter por Champions, el conjunto culé parece comenzar a recobrar ritmo en un inicio de la 2019/2020 que resultó irregular.

Pues bien, en ese contexto, el capitán del Barça, ganador del premio The Best al mejor futbolista del mundo, le brindó una entrevista a la emisora radial RAC1, que será ofrecida completa a los oyentes este miércoles. Sin embargo, a través de las redes sociales, difundió un anticipo con dos tópicos que abordó el atacante rosarino. Uno, referido a su colega Neymar, por quien intercedió en el último mercado de pases para propiciar su regreso a Catalunya, donde juntos ganaron la Champions League en 2015. El otro: la expulsión de Ousmane Dembelé por exceso verbal ante Sevilla, momento en el que la Pulga ensayó una curiosa defensa ante el árbitro Mateu Lahoz, que se transformó en viral.

Barcelona vs Sevilla: Lionel Messi

“Yo, sinceramente, pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá se iba al Madrid porque pensé que él tenía muchas ganas de salir. Él lo había manifestado, tenía ganas de un cambio, de irse de París. Y yo creía que Florentino y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo”, dijo sobre Neymar, lo que explica su intervención ante la directiva culé, que negoció la posibilidad de un préstamo y de una compra, incorporando a la operación los nombres de varios futbolistas, como Nelson Semedo, Iván Rakitic y el mismo Dembelé. Finalmente, ante la imposibilidad de cerrar la transferencia, el brasileño permaneció en el PSG, donde intenta dar vuelta la relación con los aficionados.

Sobre el caso de la roja a Dembelé, a quien acusan de haberle dicho al árbitro “eres muy malo” tras la expulsión a Araujo el último domingo, Messi profundizó el descargo que se pudo advertir en los videos: “Es muy difícil que le haya podido decir eso, porque le cuesta armar oraciones y hablar bien como para hablar claro. Eso es lo que le quería decir al árbitro. Y después el mister (Ernesto Valverde) me respaldó con lo que dijo en rueda de prensa. Pero es verdad, nos sorprendió que él lo haya entendido tan claro porque la verdad que a Ousmane le cuesta hablar español todavía”.

La increíble defensa de Messi a Ousmane Dembelé

MÁS SOBRE ESTE TEMA: