Escándalo en el Abierto de China: la brutal pelea de dos fanáticos en la grada durante el debut de Angelique Kerber

Los presentes en el recinto captaron el momento con sus teléfonos móviles tras la victoria de la alemana sobre Zhang Shuai

Compartir
Compartir articulo
Entrenador de tenista le pega a fanáticos (1)

La ex número uno de la WTA Angelique Kerber tuvo un debut complicado en el Abierto de China al enfrentarse a la tenista local Shuai Zhang, quien tras perder el primer set por 6-2 logró ganar el segundo y ponerse a tiro de la victoria. La alemana, sin embargo, sacó a relucir su experiencia y logró revertir la situación.

A pesar del gran partido que montaron en el Diamond Court de Beijing, las miradas se centraron en las gradas del recinto, especialmente en la zona reservada para los allegados a Zhang, entre ellos su familia.

Según indicaron los medios orientales, se originó una discusión después que los chinos le pidieran a los fanáticos de la alemana que hicieran silencio en los momentos claves del partido.

Entrenador de tenista le pega a fanáticos

En las imágenes se pudo ver de distintos ángulos a un señor, con una credencial en el cuello, golpeando con los puños y piernas a un joven de camiseta azul. Al parecer, el agresor se trataría de un miembro del equipo de la tenista china, informaron los portales locales, mientras que la víctima de los golpes tendría 19 años.

Después que trascendieron las grabaciones de los fanáticos, una usuaria compartió otro video y un texto en el que explicó su punto de vista, el cual se oponía al de lo dicho por los medios: “El fanático de Kerber bailó y celebró. El fanático de Shuai le pidió que mostrara un poco de respeto. Luego se pelearon a distancia. El fanático de Kerber bajó y agarró del cuello al aficionado de Shuai y abofeteó a la madre de la tenista”.

La WTA no se pronunció hasta el momento acerca de la pelea ni de los posibles castigos para ambos protagonistas.

Entrenador de tenista le pega a fanáticos (2)

Dentro del campo, Con el triunfo por 6-2, 6-1 y 6-4, Angelique Kerber logró acceder a octavos de final del WTA de Beijing en donde se enfrentará a la eslovena Polona Hercog, quien viene de vencer a Julia Gorges.

“Creo que fue un partido duro y apretado”, dijo la alemana. “Solo intentaba jugar cada punto al final, y solo intentaba arriesgarme. Ese era el objetivo en el tercer set y, por supuesto, es genial estar en la próxima ronda”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: