Nuevo capítulo entre el USA Team y las estrellas de la NBA: Stephen Curry le respondió al jefe del equipo

El jugador de los Golden State Warriors se pronunció después del pobre papel que realizó la selección de su país, la cual ingresó a la historia negra del deporte estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Curry plantó la bandera blanca y anunció que espera estar en los Juegos Olímpicos 2020 (Foto: AP)
Curry plantó la bandera blanca y anunció que espera estar en los Juegos Olímpicos 2020 (Foto: AP)

Después de protagonizar la peor actuación de su historia en competencias internacionales, el presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, había arremetido contra los jugadores que se negaron a ser convocados para ese certamen.

"Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron", fueron las palabras del dirigente tras quedarse con el séptimo lugar al imponerse por 87-74 ante Polonia. Su peor clasificación desde la creación del torneo en 1950.

Ante las críticas y tras la finalización del torneo internacional, fue Stephen Curry, una de las figuras de la NBA, el que salió a responder y plantar la bandera blanca en medio del conflicto: avisó que sueña con jugar los Juegos Olímpicos 2020.

Estados Unidos terminó séptimo en el Mundial
Estados Unidos terminó séptimo en el Mundial

"Nunca he estado en el equipo olímpico. Definitivamente quiero ir, ese es el plan", aseguró el basquetbolista de 31 años, quien agregó: "He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero, y espero que el año que viene sea así. Toco madera para que no interfieran las lesiones".

"Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, todavía somos los mejores. Creo que estarán allí el año próximo", aseguró el base de Golden State Warriors, sobre los nombres que no estuvieron presentes en la selección que viajó a China.

Las estrellas de la NBA no estuvieron presente por diferentes motivos
Las estrellas de la NBA no estuvieron presente por diferentes motivos

La Copa del Mundo se llevó a cabo durante la temporada baja de la NBA y la final del domingo fue solo dos semanas antes de que abrieran la mayoría de los campos de entrenamiento, por lo que resultó una propuesta poco atractiva para muchos.

Numerosos jugadores de élite optaron por salir o resultaron lesionados, entre ellos LeBron James, Stephen Curry , Kevin Durant y Anthony Davis, entre otros.

El escolta de los Portland Trail Blazers CJ McCollum intentó explicar por qué podrían haberse bajado uno a uno los grandes nombres: "Creo que otros muchachos lo miraron como preguntándose: '¿Por qué iba a querer ser la cara de lo que podría ser una lista perdedora?'"

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: