Salió a una autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la Policía

El hecho se produjo en República Checa y las autoridades están investigando el caso por una supuesta violación a la ley de tránsito

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes del auto de F1 que transitó en una autopista de República Checa

Las imágenes causaron asombro en los testigos que alcanzaron a ver pasar la monoplaza de color rojo y con el número 7 pintado en el alerón trasero. Sobre todo para el conductor que grabó el momento preciso que un auto de Fórmula 1, muy similar a una Ferrari, le pasó por al lado de su coche en la autopista D4 en Příbram, República Checa.

En las imágenes captadas se puede ver al piloto del monoposto superando al auto que tomó el video por el carril izquierdo. En pocos segundos, el monoplaza simil F1 le saca varios metros de ventaja a una velocidad considerable. Es más, al poco tiempo aparece en escena un auto deportivo -sería también un modelo del Cavallino Rampante– que se detiene detrás del auto de carreras con las balizas encendidas.

El momento en que el auto de Fórmula 1 se posiciona al lado del coche que tomó las imágenes
El momento en que el auto de Fórmula 1 se posiciona al lado del coche que tomó las imágenes

Según informaron varios medios checos, los oficiales de tránsito de Příbram continúan en la búsqueda del conductor del auto pintado como una Ferrari de Fórmula 1 con el motivo de violar la ley de tránsito de la ciudad. Como al piloto se lo ve utilizando un casco rojo y un traje antiflama, todavía no fue posible detectar la identidad de la persona al volante.

También se encuentra bajo investigación si lo sucedido no tiene que ver con una acción publicitaria, teniendo en cuenta que el auto tiene pintado dos marcas: una publicidad histórica para la escudería italiana -la tabacalera Malboro- y la empresa de telefonía Vodafone -llegó a Ferrari de la mano del ex piloto de la categoría, el español Fernando Alonso-.

Detrás del monoplaza de F1 ploteado igual a una Ferrari, se ubicó un auto deportivo de la marca italiana
Detrás del monoplaza de F1 ploteado igual a una Ferrari, se ubicó un auto deportivo de la marca italiana

La policía busca a testigos que puedan conocer al conductor del auto de F1, del deportivo que se ubicó detrás de él o personas que tomaron imágenes del acontecimiento. La autopista donde sucedió el hecho es la D4, que se extiende durante casi 43 kilómetros desde Strazny, en el sur del país, hasta Praga, la capital de República Checa.

Según explicó un portavoz de las autoridades, en el caso que pueda ubicar al conductor, este podría recibir una multa de hasta 50 mil coronas checas, unos 2.100 dólares. Uno de los motivos que evita que este tipo de monopostos circule por las autopistas es que sus neumáticos están fuera de la carrocería del automóvil.

Una Ferrari de Fórmula 1 apareció en una autopista de República Checa
Una Ferrari de Fórmula 1 apareció en una autopista de República Checa

SEGUÍ LEYENDO: