Carli Lloyd: la futbolista que podría convertirse en la primera mujer de la historia en jugar en la NFL

De acuerdo con el entrenador de la futbolista del US Team, Carli Lloyd, existen tres ofertas sobre la mesa de la campeona del mundo para integrarse a la NFL y hacer historia como la primera mujer en esa liga, tras patear un gol de campo de 55 yardas en un entrenamiento de Philadelphia Eagles

Compartir
Compartir articulo

Así fue la patada con la que Lloyd llamó poderosamente la atención de la NFL (Video: YouTube)

 La semana pasada, Carli Lloyd pateó un gol de campo de 55 yardas durante uno de los entrenamientos de los Philadelphia Eagles. Su asombrosa ejecución dio la vuelta al mundo y podría significarle la oportunidad de convertirse en la primera mujer en la NFL, luego de recibir una oferta para probarse como pateadora del equipo.

Según le confirmó James Galanis, entrenador y mentor de Carli Lloyd, a Fox Sports, un equipo de la máxima liga de fútbol americano en el mundo ya le ha ofrecido a la mediática futbolista de 37 años probar en un partido de la presente pretemporada.

La bicampeona del mundo con la selección femenil de los Estados Unidos y ganadora del premio FIFA a mejor jugadora del año en dos ocasiones, está "considerando seriamente" la oferta de jugar en la NFL.

Lloyd es capitana de US Team (Foto: AFP)
Lloyd es capitana de US Team (Foto: AFP)

"Estoy teniendo pláticas con mi esposo y James (Galanis) sobre la posibilidad de jugar en la NFL. Ambos creen que puedo hacerlo y que debería considerarlo, así que lo estoy considerando seriamente porque es un reto que probablemente disfrutaría enormemente", aseguró la jugadora de 37 años de edad de acuerdo con información de Fox Sports.

Según su entrenador, Lloyd ha recibido tres ofertas para convertirse en la primera mujer en jugar un partido de NFL luego de impresionar al mundo entero con ese gol de campo de 55 yardas en la práctica conjunta entre los Philadelphia Eagles y los Baltimore Ravens.

"Recibió otra llamada de un equipo de la NFL. El que llamó hoy, no quiero decir qué equipo fue, estaba dispuesto a incluirla en el róster para el próximo partido (de pretemporada) y le dijo que estaba considerada para jugar el jueves, pero ese mismo día la Selección Femenil de los Estados Unidos se enfrenta a Portugal", aseguró Galanis.

Pasaría del fútbol al americano (Foto: Twitter)
Pasaría del fútbol al americano (Foto: Twitter)

La semana pasada, la dos veces oro olímpico y dos veces campeona del mundo con Estados Unidos, reconoció que "todo es posible" sobre su hipotético fichaje por un equipo de la NFL.

En los 100 años de historia de la liga, jamás una mujer ha participado. Al ser un deporte de contacto en el que incluso cientos de jugadores han salido perjudicados en su salud debido a los constantes golpes en la cabeza, parecía improbable que una persona del sexo femenino pudiera ser expuesta a los golpes de un hombre.

Sin embargo, la posición de pateador es inmune a los golpes, pues las reglas de la NFL establecen como castigo en caso de que un defensivo siquiera toque al pateador. Es así que la oportunidad de que Lloyd se convierta en la primera mujer en esa liga, parece aún más factible.

Lloyd analiza las ofertas (Foto: AP)
Lloyd analiza las ofertas (Foto: AP)

Hace un par de años, la joven Becca Longo, poseedora de una pierna increíblemente poderosa, se convirtió en la primera mujer en obtener una beca de la División II para jugar al futbol americano y parecía encaminarse a ser la primera en formar parte de la liga.

En 2017, Longo puso su nombre en un contrato con la que la Universidad Estatal de Adams en Alamosa, Colorado, cuando consiguió la beca deportiva. 

Al momento de firmar, se abrió un mundo de posibilidades para ella y para las mujeres con sueños de jugar al football junto a los hombres en los más altos niveles de competencia.

Lloyd el día que ganó el mundial de fútbol (Foto: Reuters)
Lloyd el día que ganó el mundial de fútbol (Foto: Reuters)

El ex quarterback de la NFL,Timm Rosenbach, dijo cuando supo que entrenaría a la joven pateadora en Adams, que las mujeres en el fútbol americano cada vez tendrían más oportunidades.

LEE: Asesinó a su padre, un ex jugador de NFL, y huyó a Cancún donde fue detenido

"Si puede jugar futbol y tiene determinación, no me importa su género. Y Becca puede jugar, así de simple. Ella tiene gran precisión y una poderosa pierna, que con el tiempo se harán más fuertes. La trajimos a Adams State por una razón: para competir por un puesto de trabajo y ayudarnos a ganar partidos de football", explicó.

Las mujeres cada vez están jugando más al fútbol americano y han estado jugando en gran medida en una especial posición, la de pateadoras. Katie Hnida fue la primera mujer en anotar en un partido de fútbol americano universitario de la División I, y fue seguida por Becca Longo, April Goss y Tonya Butler, entre otras. Pero las mujeres ahora también se están mudando a otros puestos.

Tampa tiene mujeres ya entre su equipo de entrenadores (Foto: Tampa Bay Buccaneers)
Tampa tiene mujeres ya entre su equipo de entrenadores (Foto: Tampa Bay Buccaneers)

Los Tampa Bay Buccaneers acapararon los titulares a finales de marzo como el primer equipo de la NFL que incorporó a dos mujeres como entrenadoras asistentes de tiempo completo con las incorporaciones de Lori Locust y Maral Javadifar.

LEE: La NFL rompe la brecha de género con primeras dos entrenadoras

"Es tiempo, y me alegraré cuando ya no sean noticias", dijo el entrenador en jefe Bruce Arians en la reunión anual de la Liga en Phoenix. "Ahí es adonde deben ir. Son lo que necesitamos. El hecho de que su género es diferente, ¿a quién le importa una mierda?".

No fue la primera vez que Arians añadió una mujer a su equipo de trabajo, ya que contrató a la primera pasante de entrenadores de campo de entrenamiento de la liga, la Dra. Jen Welter, en 2015, mientras estaba con Arizona Cardinals.