Bruce Arians incorporó talento femenino a sus filas (Foto: Tampa Bay Buccaneers)
Bruce Arians incorporó talento femenino a sus filas (Foto: Tampa Bay Buccaneers)

Los Tampa Bay Buccaneers acapararon los titulares la semana pasada como el primer equipo de la NFL que incorporó a dos mujeres como entrenadoras asistentes de tiempo completo con las incorporaciones de Lori Locust y Maral Javadifar.

Pese al histórico hecho, entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, espera con ansias el día en que la contratación de mujeres como entrenadoras ya no sea noticia, sino una realidad.

"Es tiempo, y me alegraré cuando ya no sean noticias", dijo Arians el martes en la reunión anual de la Liga en Phoenix, a ESPN. "Ahí es adonde deben ir. Son lo que necesitamos. El hecho de que su género es diferente, ¿a quién le importa una mierda?".

No es la primera vez que Arians ha agregado una mujer a su cuerpo de entrenadores, ya que contrató a la primera pasante de entrenadores de campo de entrenamiento de la liga, la Dra. Jen Welter, en 2015, mientras estaba con Arizona Cardinals.

La fe de Arians en entrenadoras femeninas comenzó temprano durante su etapa en las filas de entrenadores universitarios, donde observó a la entrenadora de receptores Dot Murphy en el Hinds Community College mientras prestaba servicio en Arians estaba en Mississippi State.

"Ella era una de las mejores entrenadoras de receptores que había visto", dijo Arians. "Esto fue hace 25 años. Así que mi respuesta a la pregunta ''¿Pueden entrenar?', demonios, sí. Lo he visto".

Los Buccaneers ahora están liderando este nuevo camino en la NFL al ofrecer dos oportunidades a mujeres, ya que Arians demuestra una vez más que dará prioridad al talento sobre el género.