El gol de un juvenil en Colombia que es comparado con el de Maradona a Inglaterra

Ánderson Díaz dejó siete jugadores en el camino, incluido el arquero en un campeonato sub 21

Compartir
Compartir articulo

El golazo de Ánderson Díaz

El marco no era el del Estadio Azteca, el certamen no era el Mundial de 1986, ni el rival la Selección de Inglaterra. Sin embargo, Ánderson Díaz no puede dejar de comparar su tanto con el "Gol del Siglo" marcado por Diego Armando Maradona.

El joven lo hizo en el marco de la Copa Win Sports de Colombia durante la derrota de su equipo, Norte de Santander, 3-2 ante  Santander en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El partido estaba 1 a 1 cuando el mediocampista tomó el balón en el centro del campo y comenzó a encarar de izquierda a derecho. Fueron cuatro los rivales que se sacó de encima a pura gambeta antes de entrar al área, en donde dejó tirado en el piso a un defensor, al arquero y finalmente, con una pisada, al último zaguero que se había lanzado para tapar su disparo. De esta manera, Díaz cruzó la línea de meta con la pelota en su poder y sin ningún tipo de presión.

"Qué golazo, soberbia jugada. Al estilo maradoniano, podríamos considerar increíble la anotación", dijo el relator, sorprendido por la maniobra protagonizada por Díaz. "¡Magia en exposición, talento puro!" escribió un usuario en las redes sociales.

El segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986

"Estoy muy feliz de que se me compare con esos jugadores, excelente goles en la historia como el de Diego Maradona... y uno ve que dicen eso y la verdad es que es bastante gratificante para mí", declaró en diálogo con Fox Sports Colombia el joven de 18 años que ya entró en la mira de los principales clubes sudamericanos. "La verdad estaba pensando en apoyar a mi equipo, sacarlo adelante y se medio la oportunidad.

"Me dijeron '¿No te daba para tocarla?'. Pero no, ya me había sacado a cinco de encima,tenía que seguir yo", reconoció y agregó: "Mi sueño es ser futbolista profesional"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: