Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virigl van Dijk, nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

El argentino, el portugués y el holandés son los principales candidatos a quedarse con el galardón. El arquero Alisson se ubicó entre los 10 más votados

Compartir
Compartir articulo
infobae

El argentino Lionel Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con la Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

Luka Modric recibió el premio al mejor jugador del año la temporada pasada (Reuters)
Luka Modric recibió el premio al mejor jugador del año la temporada pasada (Reuters)

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

6 Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) – 38 puntos

8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

El gol de tiro libre ante el Liverpool, el mejor de la temporada ( JOSE JORDAN / AFP)
El gol de tiro libre ante el Liverpool, el mejor de la temporada ( JOSE JORDAN / AFP)

"La Pulga", a su vez, viene imponerse en la votación del Gol de la Temporada, organizado por UEFA.com, gracias al lanzamiento de falta ante el Liverpool en partido de semifinales de la Champions League jugado el 1 de mayo en el Camp Nou y que terminó con victoria azulgrana por 3-0.

Cristiano Ronaldo quedó en segunda posición por el gol de volea que le marcó al Manchester United el 7 de noviembre del 2018 en San Siro.

En tercera posición quedó clasificado el portugués Danilo por el gol del empate a uno frente a Serbia el 25 de marzo del 2019 en Lisboa.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

(Con información de EFE)