El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.
"He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol", dijo Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.
El ex futbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.
Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.
Diego Forlán, con Infobae: cómo mutó "la garra charrúa" y la clave de Uruguay para siempre ser protagonista
"Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado", añadió.
De no ser en el aurinegro, solo le hubiese gustado hacer un último pasaje en equipos donde dejó huella como el Atlético Madrid, Manchester o Villareal, pero sabía que ahí ya no era posible llegar.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.
Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y de la Bota de Oro de la UEFA, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.
Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.
"La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay", expresó el goleador.
Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.
"Lo vivo con mi sobrino, que me dice 'Diego vos tenes las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo' y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo", contó Forlán.

Ahora, Forlán tiene como objetivo comenzar su carrera como entrenador y aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar.
Aunque todavía no comenzó su trayectoria, ya tiene claro que dirigirá junto a su hermano y que tiene dos sueños: estar en los banquillos del Peñarol y de Uruguay.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sheinbaum arremete contra la oposición tras dichos sobre autoritarismo, recuerda desafuero de AMLO y “fraude electoral”
La presidenta mencionó que Andrés Manuel López Obrador creó Morena debido a que el PRD ya no los representaba
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso

Sheinbaum señala que la revocación de mandato en estados no es obligatoria ni constitucional
No existe obligación constitucional para que los estados implementen la revocación de mandato, afirma Sheinbaum

Andrés Julián Rendón le contestó a Petro después de reunión con el Gobierno: “Desconoció el Congreso”
El gobernador anunció que el departamento buscará la suspensión de los efectos tributarios del decreto de emergencia, mientras el presidente lo acusó de oponerse a impuestos para grandes fortunas

Adiós a las memorias USB en 2026: qué opciones hay para reemplazar esta forma de almacenamiento
Limitaciones de velocidad, capacidad y compatibilidad con dispositivos modernos explican el retroceso, frente a alternativas más rápidas, seguras y versátiles como la nube


