Charlyn Correa, la nueva delantera del Atleti (Foto: @CharlynCorral)
Charlyn Correa, la nueva delantera del Atleti (Foto: @CharlynCorral)

Casi no se habla de ella ni de sus logros, pero Charlyn Corral es una futbolista mexicana que literalmente la está rompiendo en Europa: trofeo pichichi en la temporada 2017-2018 (24 goles) y nuevo contrato con el emblemático Atlético de Madrid. 

Después de jugar cuatro temporadas en las que anotó 67 goles con la camiseta del Levante, la delantera de 27 años firmó con el club colchonero por una temporada: "Es algo que desde mi primer año quería, estar en los mejores equipos. La Champions League es una competencia que nunca he podido disputar, y ahora tendré la oportunidad de hacerlo. Todo eso me llena de orgullo", expresó la mexicana en una entrevista con el diario deportivo Esto.

"¡Bienvenida a tu nueva casa!", escribió el Atleti en sus redes sociales, confirmando de esa manera que Charlyn Corral ya es una de sus nuevas adquisiciones para la temporada que se avecina.

"Después de cuatro años en Levante ya no soy una desconocida; cuando llegué a España sí tenía que demostrar y me lo hacía sentir la gente, tenía una trayectoria en México, pero en Europa no era conocida. Desde que llegué he buscado dejar huella, ahora que voy a este nuevo reto sé que me conocen y hay expectativas grandes hacía mí. Me quiero consolidar, buscar ser titular paso a paso, primero es ganarme la titularidad, después marcar goles", manifestó la jugadora azteca.

Aunque en su propio país no es del todo conocida, Charlyn cuenta con varios números en su trayectoria que avalan su talento futbolístico. Antes de llegar al Levante, su primera temporada alejada de casa fue en Finlandia, donde el Merilappi United le concedió la oportunidad de foguearse en el mejor continente a nivel futbolístico.

Verónica Charlyn Corral Ang nació en el municipio de Acolman, en el Estado de México, el 11 de septiembre de 1991. Gracias a la pasión que su familia comparte por el futbol, desde muy pequeña participó en diferentes olimpiadas nacionales, y en algunas de ellas llegó a ser campeona y considerada como la mejor jugadora.

A pesar de su talento, fue separada de la selección nacional (Foto: @CharlynCorral)
A pesar de su talento, fue separada de la selección nacional (Foto: @CharlynCorral)

Estudió Administración Deportiva  en la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, gracias a la agencia CMAS que ayuda a atletas mexicanos a conseguir becas en Estados Unidos. Logró colocarse con una beca de 100% y sin hablar inglés. El mayor logro en su paso por la escuadra del Lousville Cardinals, fue haber sido elegida como mediocampista del año en 2012.

Cuando recibió la beca, en su currículum ya tenía otros logros, como el haber sido convocada a la selección a los 13 años, edad en la que rompió el récord de 8.671 dominadas (alternar el balón entre las dos piernas) en dos horas, lo que le valió ser nombrada por la FIFA como la "Niña prodigio", título que confirmó convirtiéndose en la jugadora más joven en anotar un gol en un mundial, en 2006 en el Mundial Femenino Sub-20 de Rusia, cuando tenía 14 años.

Aunque muchos probablemente están sabiendo por primera vez de ella, es preciso mencionar que en el gremio local es considerada por muchos como la mejor futbolista que tiene México en este momento.

Por el lado varonil, Héctor Herrera buscará consagrarse en el equipo de Diego Simeone (Foto: Atlético de Madrid)
Por el lado varonil, Héctor Herrera buscará consagrarse en el equipo de Diego Simeone (Foto: Atlético de Madrid)

Después de la defensora Kenti Robles, quien ganó tres Ligas y una Copa de la Reina en Manzanares, ella es la segunda mexicana en llegar a las filas del club madrileño.

Muy cerca de ella también estará Héctor Herrera, quien buscará hacer historia en el esquema del argentino Diego Simeone al ser el segundo mexicano de la actual generación que jugará en el equipo colchonero. El primero fue Raúl Alonso Jiménez, quien no tuvo una participación destacable durante su periodo ahí.