El increíble final al estilo "Superman" en una carrera de 400 metros con vallas

La técnica utilizada le permitió al competidor estadounidense ganar la carrera y quedarse con el título de campeón en Texas

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana se celebró el Texas A&M, competencia que busca a los mejores atletas del estado del sur de los Estados Unidos. Allí, se vivió un momento épico en el final de la competencia de 400 metros con vallas que coronó a Infinite Tucker.

El corredor llegó al sprint final palmo a palmo con su compañero de equipo, Robert Grant, y faltando apenas unos metros para la línea de meta utilizó un último recurso para quedarse con el triunfo.

"Si dijera lo que pienso en cámara y con micrófono justo ahora, el entrenador Henry me sacaría del equipo", dijo enojado Grant, tras haber quedado en segundo lugar y atónito por lo hizo su compañero.

Es que Tucker pareció trastabillar y al ver que perdería utilizó toda su fuerza para despegarse del suelo, saltar, y cruzar a meta justo antes que Grant.

Así de cansado terminó Infinite Tucker
Así de cansado terminó Infinite Tucker

"Cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los abrí, vi a mi mamá en la línea final y salté para darle un abrazo", explicó el campeón del Texas A&M, tras la culminación del evento celebrado en el SEC Track & Field Championships.

"Sólo lo di todo y sentí que saltar hacia la meta era la manera de usar todo mi cuerpo. Lo di todo en toda mi carrera", insistió en diálogo con ESPN.

El recurso utilizado por Tucker es perfectamente válido, aunque rara vez se ve en este tipo de carrera. Además, los brazos y la cabeza no se tienen en cuenta al momento de cruzar la línea final, sino que es el torso lo que analizan los jueces. En este caso, es claro que su pecho cruza primero que el de su compañero y rival.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: