Eden Hazard marcó con el Chelsea 108 goles en 347 partidos (Reuters)
Eden Hazard marcó con el Chelsea 108 goles en 347 partidos (Reuters)

Cuando Zinedine Zidane llegó al Real Madrid le exigió a la dirgencia dos condiciones: tener permiso para depurar el plantel y disponer de dinero suficiente para traer refuerzos de primer nivel. Aunque el mercado de pases aún no inició, el club banco ha comenzado a cumplir con los deseos de su entrenador.

Este lunes, los principales medios españoles revelaron que una de las figuras del equipo ya fue informada de que no será tenida en cuenta para la próxima temporada. Ahora, desde Francia, el sitio L'Equipe confirmó que las negociaciones por el segundo refuerzo (tras el fichaje de Éder Militão) fueron un éxito.

Según la publicación del diario galo, que fue corroborada por el sitio Marca de España, Eden Hazard será a nuevo refuerzo del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El volante llega por expreso pedido de Zidane tras pasar las últimas siete campañas en el Chelsea de la Premier League.

La tapa del diario L’Equipe sobre la llegada de Hazard al Real Madrid
La tapa del diario L’Equipe sobre la llegada de Hazard al Real Madrid

Ninguno de los dos clubes ha confirmado la noticia ya que el cuadro inglés debe disputar aún la final de la Europa League ante el Arsenal. Según la prensa europea, el anuncio se realizará el 30 de mayo (al día siguiente del partido), por lo que esa final será el último encuentro que el mediocampista belga dispute con la camiseta "Blue".

La transacción se habría acordado por 100 millones de euros (más de USD 112 millones), pero semejante suma parece ser un pequeño porcentaje de lo que planea desembolsar e Real Madrid en las próximas semanas.

En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané y Paul Pogba.

El arribo de Hazard supone un riesgo para Gareth Bale, resistido por las gradas del Santiago Bernabéu y protagonista de una pésima temporada individual. El delantero galés, lejos de su mejor nivel, parece ser el próximo que se despedirá de la camiseta blanca, aunque no está descartada su utilización como moneda de cambio para la llegada de otro refuerzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: