Esperan que la lluvia no obligue a que se suspenda el juego (Foto: Infobae México)
Esperan que la lluvia no obligue a que se suspenda el juego (Foto: Infobae México)

Tan pronto se enteraron que los Astros formarían parte de los MLB México Series 2019, Cynthia y Pepe buscaron vuelos para Monterrey y una casa donde hospedarse a través de la aplicación Airbnb, a pesar de que las entradas eran mucho más caras en el Estadio de Beisbol Monterrey que en Minute Maid Park de Houston.

Cynthia Jasso y Pepe Garza, ambos de raíces mexicanas, se conocieron en un partido de los Houston Texans de la NFL hace unos años, se hicieron buenos amigos, pero fue hasta septiembre del año pasado comenzaron a salir. Fue así que gracias a su amor por los equipos de su natal ciudad, que se hicieron novios.

"Nos conocimos pero pasaron unos años, nos mirábamos de vez en cuando porque al ser los dos fanáticos nos juntábamos cada temporada de football americano y de ahí empezamos a ir a los juegos de beisbol. Nos fuimos conociendo, así para todo íbamos juntos y ahora es mi prometida", cuenta el aficionado a Infobae México vía telefónica.

Ambos comparten su pasión por los Texans de la NFL, así como por los Astros de la MLB, aunque es Cynthia quien lo hace con mayor ahínco, al formar parte de un grupo de fans que asisten siempre con un sombrero naranja a Minute Maid Park para apoyar al equipo de Grandes Ligas.

"Creo que es el segundo año que estoy en un grupo de fans que asisten regularmente a los juegos disfrazados, se llama 'Big Hat Posse' que comenzó con un chico que se le ocurrió ir disfrazado así. Así fue que empezó, con un solo chico y ahora todo el grupo, salimos a los partidos y a los juegos de los Texans juntos, todo el grupo de fans", comparte Jasso, quien no conocía Monterrey.

"Es muy emocionante estar aquí, hemos visto un montón de fans usando los colores del equipo, se siente el espíritu, así que es un poco interesante y muy emocionante. Espero pasar un muy buen rato mañana", agrega.

Aunque las entradas para el juego del sábado entre Astros y Los Ángeles Anaheim Angels tenían un precio más elevado que en Houston, viajaron unos 770 kilómetros a Monterrey, pues visitar México sigue siendo barato para los turistas estadounidenses, debido al tipo de cambio que cerró hoy en 18.92 pesos por dólar.

"Estaba más caro acá (un boleto), poniendo en donde nos vamos a sentar, porque allá en Houston si pagas como USD 130 puedes sentarte cerquita de la tercera base en tercera fila, por ahí. Pero acá cuando ofrecieron los boletos nos dieron unas áreas pero en una zona mucho más alta, pero a ese precio de lo que cuesta allá", dice Garza, quien cree que gastará entre USD 500 y 600 en este viaje.

"Para eso (comida y cerveza) sí es mucho más barato acá. Para salir, comer, tomar cerveza, soda, todo. Hasta donde nos estamos quedando es mucho más económico acá que allá", refuerza.

De acuerdo con el sitio Meteored, existe un 50% de probabilidad de lluvia mañana sábado entre las 17:00 y las 20:00 en la Sultana del Norte, lo que podría afectar al juego, dependiendo la intensidad de la misma.

"Sí, estamos un poco nerviosos que a lo mejor llueve, allá si llueve se postergan los juegos un rato, como juegan el domingo igual puede que a lo mejor hace un double header, se cancela el sábado y a lo mejor juegan los dos el domingo", explica Pepe.

"No lo sé, se espera que llueva mucho mañana, así que deseo que no se cancele, pero no me preocupa eso", agrega Cynthia, quien entre risas, evita decir si prefiere a los Astros o a los Texans. "¡No, no me preguntes eso! Dividen mi corazón, ambos, 50-50. No puedo elegir a uno".