Trout invitó a todos los aficionados al Deporte Rey al partido de temporada regular de Grandes Ligas entre Angels y Astros en Monterrey (Foto: EFE)
Trout invitó a todos los aficionados al Deporte Rey al partido de temporada regular de Grandes Ligas entre Angels y Astros en Monterrey (Foto: EFE)

No pasaron ni seis meses cuando Mike Trout firmó un contrato de 12 temporadas a cambio de USD 430 millones para desbancar a Saúl Álvarez del trono como el atleta mejor pagado de la historia. El pelotero de Los Ángeles Anaheim Angels jugará ante Houston Astros este fin de semana en México, tierra del Canelo, donde espera cautivar a la afición local con su vertiginoso estilo de juego.

El jardinero central se convirtió hace poco más de un mes en el mejor pagado en todo el deporte mundial, dejando atrás los USD 365 millones que habían amarrado por 5 años al púgil tapatío con la promotora DAZN. Mientras Trout jugará en el estadio de Beisbol Monterrey este sábado 4 de mayo, Canelo peleará ante Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, a unos 2.341 kilómetros de la sede de la MLB México Series 2019.

"Estoy emocionado, he estado ahí (en México) un par de ocasiones, pero nunca he jugado béisbol en México. Vi el estadio, luce genial y lo estamos esperando", dijo a los canales de MLB México el deportista que más dinero se embolsa por contrato del planeta.

De acuerdo con diversos sondeos, el futbol es el deporte más popular en el país azteca, seguido por el boxeo y el beisbol, justo las dos disciplinas que pelearán por la audiencia con la Liga MX, el torneo mexicano que vivirá su última jornada de fase regular. Es así que Trout, de 27 años, confía en que el llamado Deporte Rey logre acaparar la atención en un fin de semana cargado de actividad deportiva.

Álvarez es el máximo exponente del boxeo mexicano (Foto: AFP)
Álvarez es el máximo exponente del boxeo mexicano (Foto: AFP)

"Yo sé que tenemos varios fans ahí que aprecian el béisbol, quiero ir y dar el 100%. (Les quiero decir a los fans) que apreciamos todo su apoyo, vamos a ir a jugar allá a México y estamos emocionados", indicó el pelotero nacido en Nueva Jersey. "Conozco a mucha gente que vive en México, me gustaría ir y expandir la franquicia de los Angels, ¿sabes? Obviamente fuera de California".

El boxeador mexicano subirá al ring de la T-Mobile Arena en punto de las 22:00 horas del centro de México, mientras que los Angels de Trout se verán las caras con los Astros en el diamante de la Sultana del Norte un poco antes, a las 18:10 horas.