Los mejores memes de Tomás Boy y la frustrada llegada de Lopetegui a Chivas

El rumor sobre la posible llegada de Lopetegui agudizó aún más esta tormenta de burlas hacia el equipo más popular de México

Compartir
Compartir articulo
Las redes sociales se burlaron de la decisión de la directiva rojiblanca (Foto: Twitter)
Las redes sociales se burlaron de la decisión de la directiva rojiblanca (Foto: Twitter)

Las Chivas anunciaron como su nuevo entrenador a Tomás Boy y no a Julen Lopetegui, quien sonaba fuerte para sacar al equipo de su racha de malos resultados. El problema radica en que el ahora director técnico del Guadalajara no dirige a un equipo desde 2016, cuando fue despedido por el Cruz Azul.

De la mano del paraguayo José Saturnino Cardozo, el Guadalajara, uno de los dos equipos más emblemáticos, terminó en sexto lugar en el pasado Mundial de Clubes y en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano es decimocuarto después de 13 fechas.

Con cuatro victorias, tres empates, seis derrotas y 15 puntos, las Chivas están a seis unidades de la zona de clasificación del Clausura, pero tienen muchos rivales en mejor posición y necesitarían una actuación casi perfecta en sus cuatro encuentros restantes para entrar a la Liguilla, donde entran los ocho mejores de la fase regular.

Ante el desesperado movimiento del equipo rojiblanco y la llegada de un entrenador que no se cansó de criticar las formas en que opera el Guadalajara y su falta de carácter, las redes sociales no perdonaron e inundaron de memes y diversas bromas alrededor de la noticia.

infobae

El rumor de una posible llegada del español Julen Lopetegui para ocupar el vacante puesto de entrenador del equipo más popular del país azteca, o incluso del también ibérico Juande Ramos, agudizó aún más esta tormenta de burlas que cayó sobre el llamado popularmente Rebaño Sagrado.

El equipo, del cuál es dueño el empresario del sector multinivel, Jorge Vergara, suma cinco derrotas y un empate en sus últimas seis apariciones en la liga, la última ya sin Cardozo, despedido por los malos resultados. Alberto Coyote tomó de forma interina al equipo, pero cayó ante el modesto Lobos BUAP.

Boy, quien fuese centrocampista de la selección mexicana de fútbol que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de México 1986, es un entrenador de carácter fuerte, que estaba sin equipo desde que fue despedido por el Cruz Azul en 2016. Antes dirigió a Atlas, Morelia, Veracruz, Puebla, Monterrey, Querétaro, Tampico Madero.

En el conjunto tapatío, Tomás Boy deberá hacer un trabajo sólido para que los jugadores recuperen la confianza. De acuerdo con Alberto Coyote, técnico interino hasta este martes, el principal problema del conjunto es mental y no futbolístico. El reto se antoja complicado para el llamado "Jefe".