La relación entre Spalletti e Icardi es pésima (Reuters)
La relación entre Spalletti e Icardi es pésima (Reuters)

Este domingo el Inter perdió 1 a 0 ante Lazio y su goleador, Mauro Icardi, vio el partido desde una de las gradas del estadio, por decisión del entrenador Luciano Spalletti, quien tras el partido defendió su decisión.

El conjunto italiano está tercero en la tabla de posiciones en zona de clasificación a la Champions League, pero con la caída de hoy son solamente cuatro los puntos que lo diferencian de Atalanta y Lazio, los dos que pujan por meterse en esa zona. Por ese motivo, desde la cadena Sky le consultaron si la ausencia del delantero está afectando al equipo.

El argentino ya se entrena con el equipo, luego de haber acordado mediante una mediación la culminación del conflicto que lo había marginado del plantel. Sin embargo, todavía no volvió al terreno de juego.

Spalletti había explicado durante la semana que no lo utilizaría porque en las prácticas quedó demostrada su falta de ritmo: "De alguna manera lo encontré como un nuevo futbolista, porque hacía mucho que no entrenaba con nosotros. Entrenó y de alguna manera tenemos que volver a ponerlo a punto dentro de nuestro comportamiento de entrenamiento. Dado lo que sucedió durante este período, incluso ayer, creo que para este partido no podrá ayudar a sus compañeros, así que para el partido de mañana no será convocado".

Spalletti dejó en claro por qué no incluyó a Icardi en el equipo (Reuters)
Spalletti dejó en claro por qué no incluyó a Icardi en el equipo (Reuters)

Este domingo, luego de la derrota, el técnico italiano se mostró molesto ante las consultas sobre el ex capitán. "Hoy Icardi tuvo que quedarse afuera, otros tuvieron que jugar. Tengo que dejar que jueguen quienes lo merecen. Está bajo los ojos de todos lo que ha sucedido y para estar dentro de un vestuario hay que tener credibilidad y yo la tengo desde hace 22 años".

Spalletti dejó en claro que si sigue entrenando y evita los conflictos, recuperará su lugar en el primer equipo, pero mientras tanto puede prescindir de él ya que, según su mirada, no es un futbolista que defina partidos. "¿Cuánto tiempo estuvo el Inter sin jugar la Liga de Campeones? Y allí estaba Icardi. ¿Cuántos juegos hemos perdido con Icardi en el campo, incluso peores que este? Messi y Cristiano Ronaldo marcan la diferencia en estos niveles, pero son pocos", subrayó.

Pero el entrenador italiano se enfadó al recordar la mediación que puso fin al conflicto: "Se dijo que él volvió a estar disponible para jugar tras una negociación. Pregúntenle a un aficionado del Inter. Pregúntenle si le genera placer que un jugador deba ser rogado para ponerse la camiseta del Inter".

En la próxima jornada, el conjunto de Milán deberá visitar al Genoa por la jornada 30 de la Serie A. Habrá que esperar para saber si en el encuentro se dará el regreso de Icardi o si el argentino seguirá mirando los partidos desde las gradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: