Una nueva genialidad de Lionel Messi: así fue el tiro libre con el que abrió el marcador ante el Espanyol

El argentino convirtió un gol espectacular para dar inicio al triunfo de su equipo en el derby catalán

El Barcelona se impuso ante el Espanyol por 2-0 en el Derby catalán con un tanto espectacular del capitán y referente del equipo Lionel Messi. El argentino volvió a hacer de las suyas con un nuevo tiro libre indescifrable para la defensa blaquiazul.

Entre todas las alternativas que maneja el atacante zurdo, optó por una poco usual en él: picar la pelota por encima de la barrera para sorprender al arquero rival Diego López, que junto al defensor Víctor Sánchez, nada pudieron hacer para evitarlo.

Messi sorprendió con un nuevo gol de tiro libre
Messi sorprendió con un nuevo gol de tiro libre

En un partido cerrado, en el que el Barcelona tuvo muchas opciones de gol pero no logró convertir ninguna, "La Pulga" consiguió abrir el marcador a los 70 minutos.

Mientras el árbitro Carlos del Cerro Grande, que había marcado la falta a centímetros del área se acercaba al balón, la barrera intentaba adelantarse para acortar la distancia con la pelota. Tras una advertencia del español, el capitán azulgrana ya tenía en mente lo que iba a hacer.

Cuando Messi comenzó la carrera, Víctor Sánchez se alejó de la barrera para acercarse al palo de su arquero con la intención de despejar el remate, sin embargo, nada pudo hacer después de ver como la pelota pasaba lentamente por encima de sus compañeros.

El argentino marcó un doblete en el derby catalán
El argentino marcó un doblete en el derby catalán

Finalmente, el argentino resolvió el derby para el Barcelona (2-0) en los últimos veinte minutos, ante un Espanyol que aguantó el durante buena parte del choque, pero que fue incapaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Tras el primer tanto, los "Periquitos" se estiraron entonces en busca del empate, pero les faltó contundencia y precisión para generar alguna opción. Entonces volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia de Malcom.

Con la victoria, los dirigidos por Ernesto Valverde se alejaron de su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, a quien ahora tienen a 13 puntos con un partido más. El colchonero deberá ganar en su visita al Alavés si desea pelear por el único título al que aspira esta temporada.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR