Las polémicas del partido entre River y Al Ain: dos penales y un gol anulado a instancias del VAR

Miguel Scime

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

River se imponía 2 a 1 en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ain, duelo que finalmente perdió en los penales, pero sufría ante el elenco local que con sus armas inquietaba el arco defendido por Franco Armani. Entre tantos intentos, llegaron las polémicas.

Penal no cobrado a instancias del VAR

La primera ocurrió cerca de los 20 minutos, con un centro al área desde la izquierda del ataque al segundo palo. En su intento por ir a buscar el esférico, dos jugadores del conjunto local (Mohamed Ahmad y Ismail Ahmed) chocaron entre sí y mientras caían, Exequiel Palacios golpeó el balón con su brazo.

"Esa mano no se debe considerar porque es natural y no considerada deliberada porque se estaba cayendo y no ve venir el balón", explica el ex árbitro Miguel Scime. El juez del partido, Gianluca Rocchi, coincidiendo con el experto de Infobae, no cobró penal, aunque minutos más tarde revisó la acción en a instancias del VAR y reafirmó su decisión.

Gol anulado al Al Ain por offside

Como si esto fuera poco, sobre el final de la primera mitad el conjunto local llegó al empate a través de Hussein El Shahat, quien capturó un rebote en el área y definió cara a cara con Armani. En su intento por recuperar la pelota, Ignacio Fernández se la llevó por delante y se la regaló al punta asiático que gritó el empate.

A instancias del VAR, el italiano Rocchi anuló la acción y marcó el fuera de juego ya que El Shahat se encontraba por delante de la línea de sus rivales. "A los efectos de la regla, (El Shahat) gana ventaja de una posición prohibida", explica Scime.

La regla del offside según la FIFA

infobae
infobae
infobae
infobae

El penal en favor de River

En el segundo tiempo continuaron las polémicas con un penal cobrado en favor de River que Gonzalo Martínez estrelló en el travesaño. Milton Casco desbordó por izquierda y ante la presión de Mohamed Ahmad cayó en el área. Rocchi no dudó y marcó penal, sin la necesidad de revisar la acción con el VAR.

"Es un forcejeo y se tira", asegura Scime.

Khalid Eisa le tapó el penal decisivo a Enzo Pérez (AP)
Khalid Eisa le tapó el penal decisivo a Enzo Pérez (AP)

El partido, finalmente, fue triunfo para el Al Ain en los penales, tras haber igualado 2-2 en el tiempo suplementario. De esta manera, River jugará un cotejo por el tercer puesto ante el perdedor de Real Madrid-Kashima Antlers el sábado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: