La tecnología en el fútbol llegó a las tribunas: así es la primera bandera en 3D

Los fanáticos del Basilea desplegaron un mosaico sin precedentes en el fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo

La tecnología dentro del campo continúa expandiéndose con la puesta en marcha del VAR, sin embargo, del lado de afuera también se hizo presente. En Suiza, los aficionados del Basilea desplegaron un telón que a simple vista parece desalineado, sin embargo no lo es.

En la previa del enfrentamiento contra el Zurich por la Superliga helvética los hinchas recibieron al equipo con una bandera en 3D que dio que hablar. Desde el banco, cada seguidor vio los dibujos impresos en ella con las gafas anaglíficas puestas.

infobae

Un video apuntado a la tribuna permitió ver los cambios estampados en el mosaico. Mientras que del lado rojo se podía ver con claridad a dos jugadores celebrando juntos, del lado azul se reflejaban los mismos pero cabizbajos y sentados sobre el césped.

El telón sin precedentes vio la luz en la victoria por 2-0 del Basilea ante el Zurich suizo con goles de Albian Ajeti y Noah Okafor. El triunfo le permitió al conjunto de Marcel Koller continuar ocupando el segundo lugar en la tabla con 27 puntos.

infobae
infobae

En 17 jornadas disputadas, el Young Boys, que viene de vencer a la Juventus por 2-1 en la última fecha de fase de grupos de la Champions League, es el líder del campeonato local por amplia diferencia con 46 unidades, 19 más que su inmediato perseguidor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: