La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones (Foto: Especial)
La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones (Foto: Especial)

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y del Estadio Azteca, publicó una carta donde se disculpó con los aficionados mexicanos de la NFL por la cancelación del partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams debido a las malas condiciones en las que se encontraba el Coloso de Santa Úrsula.

"En los últimos días he recibido sus mensajes de molestias e indignación por la cancelación del juego de la NFL en México. Tienen toda la razón. Comparto su enojo y frustración. Todos estábamos muy ilusionados de recibir ese gran partido en nuestro querido Estadio Azteca" escribió el empresario.

El director se disculpó también al reconocer que "hubo una inexcusable mala gestión de los problemas en el pasto de la cancha que pudieron haberse atendido con tiempo'', en una misiva que publicó ayer en redes sociales, después de que hace unos días la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que la cancelación del juego iba generar pérdidas de unos 300 millones de dólares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó en un comunicado que brindará asesoría a todos aquellos aficionados que ya habían comprado sus boletos. 

El partido se disputó ayer en el LA Memorial Colliseum donde el césped no tuvo las mejores condiciones, pero sin duda fueron más óptimas que en el Estadio Azteca. Los Angeles Rams consiguieron la victoria impusiendose con un marcador 54-51a los Kansas City Chiefs.

El duelo fue el primero donde ambos equipos sumaron más de 50 puntos y el tercero con la puntuación más alta en la historia de la liga. Hubo 14 tochdowns y 104 puntos. Con ese título los Rams suman diez triunfos en la campaña.

Los rams se impusieron con un marcador 54-51 a los chiefs (Foto: AFP)
Los rams se impusieron con un marcador 54-51 a los chiefs (Foto: AFP)

En 2017 se firmó una extensión de contrato para que hasta el 2021 se realizaran juegos de temporada regular en tierras aztecas. Según la Secretaría de Turismo, estos juegos han dejado un beneficio de 80 millones de dólares desde que la NFL regresó a territorio mexicano en el 2016.

Sobre el próximo juego de futbol americano que está programado para disputarse en la casa del Club América el presidente dijo que "la NFL ha confirmado que el proximo año se jugará en el Estadio Azteca un partido de su temporada. Sé que esta noticia no apaga el enojo por la cancelción del juego, pero es una prueba de que somos conscientes de que estamos en deuda con ustedes y que queremos repararla pronto".

"Por ello les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca", escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: