Kansas City Chiefs y Los Angales Rams protagonizaron un partido histórico en la NFL (AFP)
Kansas City Chiefs y Los Angales Rams protagonizaron un partido histórico en la NFL (AFP)

El pésimo estado del césped del Estadio Azteca hizo que la NFL le quite la posibilidad de albergar uno de los jugos más esperados de la temporada, que no decepcionó y se convirtió en uno de los mejores partidos de los últimos años. Los Angeles Rams se impusieron por 54-51 a los Kansas City Chiefs un un encuentro que ha roto varios récord y que pasará a la historia.

El duelo llevado a cabo en California y no en la Ciudad de México fue el primer partido en que los dos equipos suman 50 puntos y el tercer juego con la puntuación más alta en la historia de la liga, en la que las defensivas lucieron poco, mas la californiana tuvo el mayor peso.

Los dos equipos que están en la cima de cada una de las conferencias del a NFL se lucieron. Hubo 14 touchdowns, incluyendo tres de jugadores defensivos. Además, hubo 56 primeros intentos y 105 puntos. El juego con el puntaje más alto en la liga esta temporada fue una muestra ofensiva de los entrenadores Andy Reid y Sean McVay.

Por primera vez en la NFL, ambos equipos superaron los 50 puntos (AFP)
Por primera vez en la NFL, ambos equipos superaron los 50 puntos (AFP)

Patrick Mahomes lanzó para 478 yardas y seis touchdowns, mientras que Jared Goff hizo 413 yardas y cinco anotaciones (una por acarreo). Sin embargo, el protagonista fue Samson Ebukam, quien anotó, tras un fumble forzado de Aaron Donald —tuvo otro en el cotejo—, interceptó un pase de Mahomes y forzó otro pick a favor de los Rams.

Con la victoria, los Rams son el primer equipo en llegar a la decena de triunfos en la campaña, a la espera de lo que hagan los Saints la próxima semana.

Chiefs y Rams protagonizaron el tercer partido con más puntos de la historia de la NFL (AFP)
Chiefs y Rams protagonizaron el tercer partido con más puntos de la historia de la NFL (AFP)

El césped en el LA Memorial Coliseum no estuvo en las mejores condiciones, pero sí optimas para jugar, en comparación con el del Coloso de Santa Úrsula. Si bien la NFL confirmó que el próximo año "se jugará en el estadio Azteca un partido de su temporada", será difícil que la capital mexicana tenga otra vez la oportunidad de presenciar en primera fila un duelo entre los dos grandes favoritos al Superbowl.

Ambos equipos se van a su semana de descanso, más que merecido por el desempeño de un partido memorable, que reflejó lo que fueron sus últimos 11 cotejos de la temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: