Cruces estelares en el primer día del US Open: Nadal debuta ante Ferrer, Dimitrov se mide con Wawrinka y Murray hace su presentación

El número uno del mundo tendrá acción en el primer día de competencia del último Grand Slam del año. Habrá, además, otros duelos que generan gran atracción en Flushing Meadows

Compartir
Compartir articulo
Nadal debuta en el US Open en busca de su cuarta corona (AP)
Nadal debuta en el US Open en busca de su cuarta corona (AP)

La edición 2018 del US Open tendrá su jornada inicial este lunes, con la presentación del número uno del mundo y máximo candidato al título, Rafael Nadal. El español hará su debut en el último Grand Slam del año ante su compatriota David Ferrer (148°).

El encuentro se disputará en el último turno del estadio Arthur Ashe. Comenzará alrededor de las 00 GMT (20 hs: Argentina y Uruguay. 19 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia. 18 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú).

El de Mallorca llega a Flushing Meadows con grandes expectativas. Hace dos semanas fue vencedor del último Masters 1000 de Toronto y tiene un sueño: sumar su cuarto US Open.

El número uno quiere sostener su liderazgo (Reuters)
El número uno quiere sostener su liderazgo (Reuters)

"Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel", dijo Nadal tras el sorteo que definió su enfrentamiento con Ferrer.

El español, en lo más alto del ranking de la ATP, necesita llegar a las semifinales para mantener su liderazgo en el circuito. Y el sorteo lo ha acompañado. Ssolo podría medirse en esa instancia con el suizo Roger Federer (N.2) o el serbio Novak Djokovic (N.6) en la final.

David Ferrer, el rival de Nadal (AFP)
David Ferrer, el rival de Nadal (AFP)

La jornada inaugural tendrá otros duelos que prometen grandes emociones y alto nivel de juego. El búlgaro Grigor Dimitrov (8°) enfrentará al suizo Stan Wawrinka (101°), campeón del certamen en 2016.

Además, el británico Andy Murray (382°) intentará dejar atrás las lesiones de una vez por todas. Su camino en el US Open comenzará ante el australiano James Duckworth (448°).

Andy Murray quiere reencontrarse con su mejor versión (AFP)
Andy Murray quiere reencontrarse con su mejor versión (AFP)

Partidos destacados de la jornada:

Stan Wawrinka vs Grigor Dimitrov

Rafael Nadal vs David Ferrer

Andy Murray vs James Duckworth

Juan Martín del Potro vs Donald Young

John Isner vs Bradley Klahn

Denis Shapovalov vs Felix Auger-Aliassime

Jack Socj vs Guido Andreozzi

Milos Raonic vs Carlos Berlocq

Sam Querrey vs Andreas Seppi

Borna Coric vs Florian Mayer

Mischa Zverev vs Taylor Fritz

Dominic Thiem vs Mirza Basic

Feliciano López vs Fernando Verdasco

Tommy Robredo vs Stefanos Tsitsipas

Paolo Lorenzi vs Kyle Edmund

Nicolás Jarry vs Peter Gojowczyk

Jeremy Chardy vs Andrey Rublev

MÁS SOBRE ESTE TEMA: