Escándalo en el fútbol europeo: el Inter iniciará acciones legales contra el presidente de la Liga española

El club italiano recurrirá a la Justicia por las declaraciones de Javier Tebas. El dirigente acusó al "Neroazzurro" de "hacer trampas" en el caso de Luka Modric

Compartir
Compartir articulo
El Inter iniciará acciones legales contra Javier Tebas
El Inter iniciará acciones legales contra Javier Tebas

El mercado de pases del fútbol europeo ha desatado una impensada guerra entre clubes y Federaciones. Este viernes, el Inter de Milán anunció que iniciará acciones legales contra Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol, por declaraciones que el dirigente hizo a la prensa en la que acusó al club italiano de "hacer trampas" en la negociación por el pase del croata Luka Modric, quien juega en el Real Madrid.

Tras el Mundial de Rusia 2018, se rumoreó que el conjunto "Neroazzurro" planeaba hacer una millonaria oferta por el pase del que fue elegido como el mejor jugador de la Copa. Sin embargo, a pocas horas del cierre del mercado de pases, tal operación no se ha concretado.

Modric era pretendido por el Inter (Reuters)
Modric era pretendido por el Inter (Reuters)

Las versiones sobre los abultados montos motivaron los dichos de Tebas, que causaron un gran revuelo en Milán. A través de un comunicado publicado en su página web, el Inter confirmó hoy que recurrirá a la Justicia.

El diario ABC de España publicó este viernes una extensa entrevista al máximo dirigente del fútbol español. Ante la pregunta de si la denominada "Liga de las Estrellas" podría acabarse debido a la salida de las grandes figuras hacia clubes de otros países, Tebas respondió: "Lo que tenemos que hacer es preguntarnos por qué está ocurriendo esto. Habrá que preguntarse por qué existen clubes-Estado que están inflacionando el mercado llevándose jugadores. Las cosas no ocurren solo por errores propios de gestión, que no creo que sea el caso, sino porque en otros lugares pasan cosas que no deberían ocurrir. Me refiero al PSG, pero también a la Juventus con el fichaje de Cristiano Ronaldo o a estas ofertas del Inter de Milán que no tiene dinero para fichar jugadores y luego le ofrece a Modric una barbaridad de dinero a cobrar en no sé dónde…".

Javier Tebas, presidente de la Liga de España (Getty Images)
Javier Tebas, presidente de la Liga de España (Getty Images)

"En la Juve no lo sé, habrá que ver cómo es la operación al final. Pero en el Inter, la oferta de Modric tiene trampas; el tema del PSG con Neymar es trampa", sostuvo el presidente de la Liga.

Sus afirmaciones podrían costarle caro a Tebas, quien deberá dar explicaciones ante la Justicia respecto de por qué realizó tales acusaciones contra el Inter.

SEGUÍ LEYENDO: