Luka Modric se queda en el Real Madrid: cómo logró el club blanco evitar su fichaje por el Inter

La prensa española informa que el club blanco logró convencer al mediocampista croata no irse al fútbol italiano

Compartir
Compartir articulo
Luka Modric se quedará en el Real Madrid tras conseguir que el club mejor su salario
Luka Modric se quedará en el Real Madrid tras conseguir que el club mejor su salario

Todos los madridistas empezaron a preocuparse cuando el croata Luka Modric, uno de sus jugadores más importantes, comenzó a sonar cada vez más fuerte como refuerzo del Inter de Milán. Fueron días de estar en vilo porque habían perdido a Cristiano Ronaldo y parecía que comenzaba un éxodo de estrellas. Pero finalmente Modric ha decidido quedarse.

Según informó el periodista Tomás Roncero en el diario AS, el jugador croata le ha transmitido la decisión a su entrono. Pudo obtener el reconocimiento salarial que pretendía y le cerró la puerta al jugoso ofrecimiento del club italiano.

"Lo único que quiere (Modric) es un reconocimiento del club dado que a pesar de su excelente rendimiento en las últimas temporadas se encuentra en una escala salarial muy por debajo de Bale, Ramos (11 millones de euros netos) o Kroos y Benzema (8,5 netos). Modric percibe 6,5 millones y le restan dos años de contrato", explicó dicho periódico.

Modric tendrá un salario cercano al que tienen Sergio Ramos y Gareth Bale, los mejores pagos de la plantilla (Reuters)
Modric tendrá un salario cercano al que tienen Sergio Ramos y Gareth Bale, los mejores pagos de la plantilla (Reuters)

El Inter quiso aprovecharse de esa situación para ficharlo. Le ofrecían una mejora de contrato de cuatro años en Italia, más dos temporadas en China en el Jiangsu Suning, club del que también es propietario el dueño del Inter. Además la posibilidad de jugar con Vrsaljko, Perišić y Brozović, compatriotas suyos y compañeros en la gesta de Croacia en Rusia 2018.

Por ello, el conjunto blanco decidió moverse rápido para no perder a uno de sus pilares. Y pese a que Florentino Pérez se mostró confiado y apeló a que su cláusula de rescisión de 750 millones de euros era suficiente para blindarlo, decidió también darle a Modric un mejor salario.

Mientras tanto, el mediocentro croata se entrenó junto al resto del equipo en Valdebebas para preparar el duelo ante el Milan por el Trofeo Santiago Bernabéu. Es lógico que el Real Madrid haya decidido hacer el esfuerzo económico para poner a Modric a la altura de Ramos y Bale. El club blanco tomó las riendas para retener al Balón de Oro del último Mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: