Tragedia y conmoción en Canadá: murieron 15 miembros de un equipo juvenil de hockey sobre hielo

Los integrantes de los Humboldt Broncos, que tenían entre 16 y 21 años, perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando iban camino a un partido de playoff

Compartir
Compartir articulo
Murieron 14 miembros de un equipo juvenil de hockey sobre hielo (@canesbrewer)
Murieron 14 miembros de un equipo juvenil de hockey sobre hielo (@canesbrewer)

Al menos 15 personas murieron en un accidente de tránsito sufrido por un autobús en el que viajaba la delegación de los Humboldt Broncos, un equipo junior de hockey de Saskatchewan, al oeste de Canadá.

Según fuente de la Policía local, 15 de los 28 de pasajeros del autobús fallecieron, incluido el conductor. De los sobrevivientes, hay dos en estado crítico y los restantes 11 han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración o en estado de shock.

Los jugadores que murieron en el accidente ocurrido en la Autopista 35, al norte de Tisdale, tenían entre 16 y 21 años. Se dirigían a su partido de playoff contra los Nipawin Hawks.

infobae

"Los Humboldt Broncos han experimentado una tragedia increíble. Mientras se dirigía a Nipawin, el autobús de los Broncos estuvo involucrado en un terrible accidente que derivó en múltiples muertes y lesiones graves", comunicó el sitio oficial del club.

En tanto, en dicho escrito, se incluyen palabras del presidente de los Broncos, Kevin Garinger: "Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y atletas, así como a todos los que se han visto afectados por esta horrible tragedia. Nuestra familia está en shock mientras tratamos de enfrentar nuestra increíble pérdida."

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeu, envió un mensaje sobre la catástrofe. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", expresó en su cuenta de Twitter.

La Policía aún investiga la colisión entre el autobús y el camión. Las autoridades aún no ha identificado públicamente por nombre a las víctimas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: