Suspendieron a un boxeador por burlarse de la trágica muerte de su colega Scott Westgarth

El británico Tyan Booth se quedó sin licencia por publicar comentarios ofensivos sobre el fallecimiento del púgil que ganó el combate, dio una entrevista y colapsó en el vestuario

Compartir
Compartir articulo
El boxeador Tyan Booth fue suspendido por burlarse de la muerte de Scott Westgarth (@MirrorFighting)
El boxeador Tyan Booth fue suspendido por burlarse de la muerte de Scott Westgarth (@MirrorFighting)

El boxeador británico Tyan Booth, de 34 años, fue suspendido por la Junta de Control del Boxeo Británica (BBBoC, por sus siglas en inglés) tras emitir comentarios insensibles en las redes sociales sobre la muerte de Scott Westgarth, el púgil que falleció tras ganar su combate, dar una entrevista y colapsar en el vestuario.

"Algunas personas disfrutarían si me mataran en un cuadrilátero de boxeo como a Scott Westgarth. Hombre caído", escribió Booth, oriundo de Nottingham, en su perfil de Twitter.

No se detuvo allí. El peleador súper mediano, que tiene un récord profesional de 12-11-5, continuó publicando comentarios discriminadores y ofensivos. "Para aquellos que se quejan sobre mi tweet acerca del boxeador que murió recientemente, yo voy a pelear en dos semana y pasé los últimos tres meses bebiendo sidra y sin entrenar correctamente, así que hay posibilidades de que termine en silla de ruedas como Gerald McClellan, están atentos", escribió.

En el pasado, Booth también se ha burlado del campeón de peso pesado británico Anthony Joshua con mensajes racistas.

Por ello, su licencia de boxeador profesional fue suspendida. Las palabras sobre Westgarth, el boxeador de 31 años que murió el pasado domingo en el hospital, fueron la gota que rebalsó el vaso.

El caso de Scott Westgarth conmovió al boxeo. Tras su victoria por puntos sobre Dec Spelman en un combate llevado a cabo en la ciudad de Doncaster, y luego de participar junto a su oponente de una entrevista al borde del cuadrilátero, Scott murió en una sala de cuidados intensivos del Hospital Royal Hallamshire.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: