Burla o estrategia: por qué Conor McGregor puso las manos detrás de su espalda al pelear con Eddie Álvarez

El irlandés es el nuevo campeón de peso ligero tras derrotar a Eddie Álvarez en el segundo round. Muchos usuarios en las redes sociales lo criticaron por burlarse de su rival

Compartir
Compartir articulo
El irlandés venció a Eddie Álvarez en el segundo round
El irlandés venció a Eddie Álvarez en el segundo round

El luchador irlandés Conor McGregor hizo historia tras derrotar a Eddie Álvarez por nocaut y quedarse con el cinturón de peso ligero. Con ese título, se convirtió en el primer campeón de dos categorías.

La facilidad con la que venció al estadounidense fue llamativa, a tal punto que varios usuarios de Twitter lo criticaron por pelear con las manos detrás de su espalda, dejando su rostro totalmente desprotegido.

"The Notorius" había asegurado que la pelea no iba a extenderse más de dos rounds y así fue. En el primero, Álvarez cayó tres veces y a los pocos segundos del siguiente, fue noqueado.

Pero lo que llamó la atención de los espectadores no fue el dominio total del combate, sino la postura que tomaba en momentos de la pelea. Ambas manos detrás de la espalda, regalando el rostro.

McGregor optó por bajar la guardia para cuidar su mano derecha
McGregor optó por bajar la guardia para cuidar su mano derecha

"Conor McGregor se colocó ambas manos detrás de su espalda. Está tratando a Álvarez como a un vagabundo", fue uno de los comentarios que aparecieron en las redes sociales.

Sin embargo, el luchador reveló en conferencia de prensa que realizó ese movimiento por un dolor en su mano derecha, durante los días previos a la pelea: "Esta mano estaba fuera de acción para todo el campeonato. Es por eso que desarrollé esa técnica, poniendo la mano detrás de mi espalda".

"Si lo golpeaba como un sparring, (la mano) se iría hinchando en medio de los rounds, sólo pensé maneras de luchar alrededor de él", agregó el irlandés y advirtió: "Estaba con hielo hasta hoy, pero en realidad está bien ahora. Estoy completamente nuevo. No hay un rasguño en mí".

Finalmente, Conor McGregor se convirtió en el único luchador de la UFC en obtener dos cinturones de campeón en categorías diferentes: peso pluma y peso ligero.