El grupo Penguin Random House compra la editorial catalana La Campana Llibres

La compañía líder en el mercado de libros en todo el mundo continúa ampliándose. Después de adquirir Salamandra en mayo de este año, suma el sello que publicará el nuevo libro de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña

Compartir
Compartir articulo
Penguin Random House
Penguin Random House

La Campana Llibres ahora pasa a manos de Penguin Random House, la compañía líder en el mercado de libros en todo el mundo. No es una simple editorial: cuatro de los diez libros más vendidos en la última década en catalán han sido publicados por este sello.

Creada en 1985 por el escritor Josep María Espinas y la editora Isabel Martí, La Campana Llibres es la nueva gran adquisición del grupo editorial con sede en Nueva York, Estados Unidos. Así lo anunciaron hoy Martí y Núria Cabutí, consejera delegada del grupo, este martes. Todos los medios españoles se han hecho eco de esta noticia, por supuesto.

A partir de ahora, Penguin Random House acrecienta y solidifica su posición dentro del mercado de lengua catalana, en el que contaba hasta ahora con el sello Rosa dels Vents. Esto ocurre el mismo día en que La Campana Llibres publicó un "libro express" de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña, acerca del independentismo catalán, un tema inquietante en esas tierras y de gran interés en el resto del mundo.

El “libro express” de Carles Puigdemont
El “libro express” de Carles Puigdemont

Este sello aborda distintos géneros: novela, ensayo, humor, crónicas, reportajes y memorias. A la fecha de hoy, cuenta con más de 400 títulos en su catálogo, de autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells o Xavier Roig.

El origen de Penguin Random House se ubica el 1 de julio de 2013, cuando se fusionan las editoriales Random House (propiedad del grupo alemán Bertelsmann) y Penguin Books (propiedad del grupo editorial británico Pearson PLC). En mayo de este año sumó a Salamandra pero antes, en 2014, a Santillana, y en 2017 a Ediciones B.

Algunos títulos de La Campana Llibres
Algunos títulos de La Campana Llibres

Según las autoridades del grupo editorial, se "mantendrá la identidad y vocación de La Campana" y se "seguirá publicando autores catalanes y traducciones de obras de ficción y no ficción, en tapa dura o rústica, y añadirá los formatos de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros".

"Si el mundo cambia", aseguró la editora Isabel Martí, "nosotros también debemos hacerlo, precisamente para apostar por el futuro, para poder subir al carro de los nuevos mercados que se abren gracias a las nuevas tecnologías y acceder, por ejemplo, a los audiolibros".

 

SIGA LEYENDO

Penguin Random House anunció la compra del sello español Salamandra, que publica Harry Potter

El cierre de SM por dentro: todo lo que hay que saber sobre la salida del país de la gran editorial de literatura para chicos