El efecto del cuadro "Salvator Mundi" en los rostros de Patti Smith, Leonardo DiCaprio y otros 4.500 curiosos

Antes de la millonaria subasta, Christie's publicó un particular video que compila las expresiones de quienes participaron de la exposición de la obra en el Rockefeller Center de Nueva York

Compartir
Compartir articulo

La casa de subastas Christie's vendió el jueves por una cifra récord de 450,3 millones de dólares el Salvator Mundi, el último cuadro de Leonardo Da Vinci que quedaba en manos de un coleccionista privado.

Antes de la puja, Christie's decidió exponer la obra y grabó las reacciones de quienes admiraban la obra conocida como el Santo Grial del mundo del arte en el Rockefeller Center de Nueva York.

En el vídeo aparecen más de 4.500 curiosos con extrañas expresiones en sus rostros, entre los que están Leonardo DiCaprio y Patti Smith. 

Sorpresa, emoción, asombro, profundidad, incluso alguna lágrima, son las reacciones de quienes han visto el óleo de Leonardo da Vinci que muestra a Jesucristo como salvador del mundo.

Según un artículo del diario El País, Leonardo DiCaprio debe su nombre al artista italiano, pues su madre sintió la primera patada suya en la panza mientras admiraba una obra del pintor en la galería Uffizi de Florencia.

infobae

DiCaprio es un gran amante del arte, y su colección incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.

En el vídeo también aparece la cantante Patti Smith, quien permanece impasible ante la obra, primero con gafas de sol y luego sin ellas. Tampoco se perdió la oportunidad Bill Nighy, actor de películas como Love Actually o El exótico Hotel Marigold.

Patti 11:15 #thelastdavinci #salvatormundi #christies #christiesinc

Una publicación compartida de The Last da Vinci (@thelastdavinci) el

La casa de subastas anunció la venta de este cuadro el pasado mes de octubre, y desde entonces ha estado preparándose para el día de la venta.  Con ese objetivo lanzó The Last da Vinci: The World Is Watching, realizado por Nadav Kander, director de cine y fotógrafo especializado en retratos, y que ha resultado en una colección de imágenes llenas de admiración por la obra del Renacimiento.

infobae

El particular corto tiene una duración de 4:14 minutos, en referencia al versículo bíblico de San Juan que describe a Jesucristo y en el que se basó Leonardo da Vinci para su cuadro.

LEA MÁS: