Millonarios y las cinco ventas más caras en su historia

Andrés Gómez fue la más reciente salida del cuadro bogotano rumbo a la MLS en más de tres millones de euros, cifra récord para la institución

Compartir
Compartir articulo
La MLS es la liga donde más acostumbran a llegar los jugadores de Millonarios FC tras su paso por el embajador
La MLS es la liga donde más acostumbran a llegar los jugadores de Millonarios FC tras su paso por el embajador

Millonarios FC informó a sus hinchas y a la opinión pública la venta de uno de los jugadores más importantes de la última temporada en la Liga BetPlay Dimayor y más prometedores de la cantera Embajadora. Se trata de Carlos Andrés Gómez, quien con apenas 20 años y 58 partidos como profesional se convirtió en la venta más lucrativa del club tras firmar con el Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Las ventas más costosas de Millonarios coinciden con clubes de Estados Unidos y la gran mayoría formados en las divisiones inferiores de la institución:

Carlos Andrés Gómez - 3.5 millones de euros

Carlos Andrés Gómez Hinestroza nació el 22 de septiembre de 2002. Su debut profesional con la camiseta de Millonarios fue el 14 de noviembre de 2021 en un juego por Liga BetPlay Dimayor ante Alianza Petrolera en condición de visitante en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los Red & Blue Army se aseguraron el 70 % por ciento de los derechos de la joya colombiana, que firmó contrato por cuatro temporadas con la posibilidad de ampliar por un año más. Millonarios percibirá por esta venta cerca de 3.5 millones de euros, que se convirtió en la adquisición más cara en la historia del Real Salt Lake y su venta más cara.

Emerson Rodríguez - 2.4 millones de euros

En 2022, el Inter Miami, cuya parte de las acciones pertenecen a David Beckham, compró a Emerson Rodríguez. El fichaje se dio en el mes de enero y el acuerdo hasta el 2025 se cerró en 2.4 millones de euros, la segunda más cara en la historia del club. A la fecha, apenas ha disputado 25 partidos con el equipo que oficia de local en el DRV PNK Stadium y ha celebrado dos anotaciones en la Major League Soccer.

Tras jugar en las categorías inferiores de Millonarios, Rodríguez debutó en 2020 en el primer equipo de ese club, con el que en la temporada pasada jugó 39 partidos, en los que hizo cinco goles y tres asistencias.

Pedro Franco - 2.4 millones de euros

Uno de los referentes más importante para Millonarios en los últimos años ha sido el defensor central Pedro Franco. Su única experiencia en Europa ha sido en el fútbol de Turquía y su primer equipo justamente fue Besiktas tras cuatro buenos años en el equipo de la ciudad de Bogotá. Fueron 118 partidos y ocho goles en su primera etapa. Lo que le permitió salir de la institución a cambio de 2.400.000 de euros.

Allá jugó 60 partidos y su regreso a Sudamérica se dio en 2016 luego de jugar tan solo cuatro partidos. Para la temporada 2023, el defensor central estará con Alianza Petrolera tras jugar 57 encuentros con Fortaleza CEIF en la segunda división de Colombia durante el último año.

Cristian Arango - 2.2 millones de euros

Arango se unió a LAFC el 2 de agosto tras una compra de 2.2 millones de euros e hizo su debut seis días después contra el San Jose Earthquakes del director técnico argentino Matías Almeyda. En su segundo año en los Estados Unidos, consiguió anotar 18 goles, siendo el máximo goleador de su equipo y levantando el título de la MLS, así como el del club con mejores estadísticas en el 2022.

Chicho tuvo dos pasos por Millonarios FC, en su primer periplo salió vendido por una cifra de 2.1 millones de euros al Benfica de Portugal. El delantero no logró adaptarse a la liga, por lo que terminó regresando.

Wuilker Fariñez - 1.5 millones de euros

Por último, el único jugador extranjero en la lista es el portero venezolano Wuilker Fariñez quien en el 2020 firmó por el Racing Lens de Francia, en donde jugó en préstamo para después ser comprado por 1.5 millones de euros. El arquero por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva luego de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que sufrió el pasado 6 de junio.

Seis meses después, el golero venezolano volverá a ser intervenido quirúrgicamente dado que no tuvo una evolución positiva luego de la primera operación, de acuerdo con la información que compartió el Lens.

Seguir leyendo: