“El gobierno Petro no es humanitario, sino amigo de las peores dictaduras”, aseguró María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático critico por medio de las redes sociales el envío de 142 toneladas de ayuda a Cuba

Compartir
Compartir articulo
Anuncio de las 142 toneladas de ayuda Humanitaria Colombiana con destino a Cuba. Créditos: Cancillería de Colombia.
Anuncio de las 142 toneladas de ayuda Humanitaria Colombiana con destino a Cuba. Créditos: Cancillería de Colombia.

El 10 de enero del 2023, desde la Cancillería, se anunció el envío de 142 toneladas de ayudas en especie con destino a Cuba. El donativo es resultado de los esfuerzos de cooperación y restablecimiento de las relaciones entre el gobierno de Gustavo Petro y el régimen de Cuba. La ayuda en especie busca apoyar los esfuerzos de recuperación en la isla tras el paso del Huracán Ian.

El anunció fue hecho por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Nancy Benítez, en un acto protocolario desde el salón embajadores del Palacio de San Carlos. En el evento, también participaron el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Javier Pava, el embajador del régimen cubano en Colombia, Javier Caañamo, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), Eleonora Betancur, y el Director de Cooperación Internacional de la Cancillería, Álvaro Calderón.

La información dispuesta por la cancillería explica que la donación será despachada por vía marítima esta misma semana. Partirá del puerto de Cartagena con destino a Mariel, Cuba, donde se espera que llegue cuatro después de salir de puerto. Entre el contendido de las ayudas se encuentran 5.000 kits de cocina, 3.000 kits de noche, tanques de agua, dotación laboral y materiales de construcción.

Le puede interesar: Senadora Cabal en favor de las protestas violentas de Brasil: “Los pueblos de América Latina no quieren comunismo”

“Con la presente donación se fortalecen las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Colombia y Cuba, a la vez que se cumple con la promesa de asistencia realizada en octubre por el Presidente de la República, Gustavo Petro. Igualmente, se continúan materializando los esfuerzos hechos por el Gobierno nacional para brindar una respuesta coordinada que permita contribuir al alivio de las necesidades prioritarias de las personas afectadas por los embates de la naturaleza en países vecinos”, afirma el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado también viene acompañado por un video, que reproducimos a continuación:

Al anuncio, de la acción del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue prontamente criticado por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que cuestiono el envío de ayudas a Cuba, mientras en Colombia muchas familias no cuentan con la seguridad alimentaria para garantizar la nutrición de sus hijos. Por medio de su cuenta de Twitter afirmó:

“142 toneladas de ayuda en especie para el régimen asesino de Cuba, mientras millones de colombianos no saben qué darán de comer a sus hijos. El gobierno Petro NO es humanitario, sino un amigo de las peores dictaduras”
Critica ayuda humanitaria de Colombia a Cuba, por Maria Fernanda Cabal. Créditos: @MariaFdaCabal. Twitter.
Critica ayuda humanitaria de Colombia a Cuba, por Maria Fernanda Cabal. Créditos: @MariaFdaCabal. Twitter.

Previamente, la Senadora, también había compartido en la red social un mensaje que cuestionaba al movimiento ciudadano que acompaña políticamente al presidente.

Cuestionamiento al movimiento petrista. Créditos: @Antoniotudor45. Twitter.
Cuestionamiento al movimiento petrista. Créditos: @Antoniotudor45. Twitter.

Senadora Cabal en favor de las protestas violentas de Brasil: “Los pueblos de América Latina no quieren comunismo”

Estas críticas se suman a las planteadas por la senadora durante el fin de semana, con motivo de la toma de la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, por parte de un nutrido grupo de bolsonaristas. María Fernanda Cabal aprovechó esta coyuntura para cuestionar al gobierno colombiano y los políticos de izquierda del continente, pues según ella esta vertiente política es la causa de los conflictos en la región.

“Definitivamente, los pueblos de América Latina no quieren vivir en comunismo”, señaló la senadora Cabal en su cuenta de Twitter, en la que compartió un video de los manifestantes sobrepasando a la Policía que intentaba detener la manifestación. Sin embargo, poco después decidió eliminar su mensaje.

Seguir leyendo: