Le cortaron el cuello a un sujeto que aparentemente intentaba mediar una riña en Córdoba

La agresión ocurrió en el desarrollo de las fiestas de corraleja del municipio de Ciénaga de Oro. Las autoridades han indicado que la víctima tiene un pronóstico de salud reservado

Guardar
El sujeto herido fue identificado
El sujeto herido fue identificado como Brayan Miguel Hernández, quien fue trasladado a la Clínica Imat de Montería. Imagen de referencia.

Un terrible hecho de intolerancia y violencia fue denunciado en el departamento de Córdoba, se trata de la lesión con arma blanca en contra de un hombre identificado como Brayan Miguel Hernández, quién fue herido en el transcurso de una riña ocurrida en el municipio de Ciénaga de Oro.

Según indicaron las autoridades caribeñas durante el desarrollo de las fiestas de corraleja realizadas en el área Metropolitana de Montería, habría ocurrido una riña entre dos sujetos, por lo que Miguel Hernández, habría ido a ser intermediario de la pelea, con tan mala suerte que terminó recibiendo una cortada en su cuello.

Le puede interesar: Obras en Bogotá: va bien el proyecto de la Av. Boyacá con 127, pese al derrumbe de un muro de contención, según el IDU

Muchos testigos han señalado que efectivamente Hernández estaba intentado mediar en una pelea cuando terminó recibiendo la peor parte. El sujeto fue trasladado a la Clínica Imat de Montería, donde permanece en estado reservado.

Las autoridades continúan en la investigación para esclarecer indicios de qué circunstancias y qué personas fueron determinantes de la peligrosa lesión sufrida por Miguel Hernández.

Se debe resaltar que el oriundo de Cereté fue dado por algunos medios locales del caribe como fallecido debido a la gravedad del corte, pero tras horas de intervenciones médicas y comunicaciones oficiales de las autoridades, se corroboró que su estado es reservado mientras es atendido en Montería.

Le puede interesar: Liberan a dos menores que estaban en poder de una de las disidencias de las FARC en Buenaventura (Valle del Cauca)

Más información judicial de costa caribe colombiana

En los primeros ocho días de enero se han reportado tres casos de abuso sexual a menores de edad en Atlántico. A raíz de los casos, la Red de Mujeres del Atlántico exigieron celeridad a las autoridades debido a que en dos situaciones existió el mismo modus operandi a la hora de abordar a las adolescentes.

Emma Doris López, vocera de la entidad, habló con Blu Radio acerca de las investigaciones que se están adelantando y aseguró que deben arrojar resultados más rápidos. “Hay que actuar bajo esa línea, si anunciamos la primera captura y condena esto también puede ser una medida para enfrentar este tipo de acciones que ya se están convirtiendo en un problema de salud pública”, aseveró la lideresa.

De hecho, el Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico indicó que en 2022 registraron el asesinato de 46 mujeres, de los cuales 14 fueron catalogados como feminicidios; es decir, como crímenes en razón de género. La situación no es muy diferente para los inicios de 2023 y por eso López señaló que se requiere un “compromiso de los medios de comunicación, de cómo manejan las redes sociales y de las autoridades”.

La vocera de Red de Mujeres del Atlántico también exigió que se diseñen unas políticas públicas claras con enfoque de género. “Nosotras estamos revisando esta convocatoria que hicimos —de un consejo de seguridad de género— porque queremos que sea diferente, porque no queremos que la reunión solo sea para tomarse la foto y todos se van a su oficina, queremos que sea más un proceso claro”, afirmó Emma Doris López ante Blu Radio.

Al respecto, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, comentó desde Twitter que los ataques más recientes “son inadmisibles en nuestro departamento, que es un territorio que cuida a sus mujeres”. Seguido a ellos, instó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación a “identificar y judicializar cuanto antes a los responsables y tomar las medidas necesarias para que esto no se repita”.

Seguir leyendo información de Colombia: