Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá en el 2023 con el Team Medellín en Colombia

La primera competencia del ciclista colombiano en el presente año será en la Vuelta a San Juan que se correrá entre del 22 al 29 de enero

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano que salió en medio de polémicas del Astana Qazaqastan 

Foto: pantallazo de un video del Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano que salió en medio de polémicas del Astana Qazaqastan Foto: pantallazo de un video del Astana

El Team Medellín publicó en sus redes sociales un video donde confirma la vinculación de Miguel Ángel Superman López como nuevo miembro del equipo de ciclismo antioqueño. Esta se da luego de que el Astana rescindiera su contrato al ser vinculado a las investigaciones en el caso de tráfico de sustancias prohibidas junto al médico español, Marcos Maynar. Su primera competencia con el equipo colombiano será en la Vuelta a San Juan de Argentina.

“El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar. En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato, afirmó el equipo kazajo tras tomar la decisión.

“Ey que tal, amigos. Este año correré con estos colores. Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por darme esta oportunidad y al manager por confiar en mí y poder compartir con ustedes en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo”, expresó el ciclista boyacense en su video de bienvenida.

Además, aseguró que la decisión se da luego de la medida del equipo kazajo de desvincularlo pese a tener contrato. Miguel Ángel aseguró que los equipos europeos ya tenían sus cupos llenos, lo que no le dio oportunidad de seguir desarrollando su carrera en un equipo del Wolrd Tour durante el 2023:

“Ha sido un año complicado, quedar sin equipo prácticamente en el 2023, todos los equipos están llenos en sus nóminas y no había ningún espacio. Este es el equipo que me dio la gran oportunidad de correr en el 2023. Empezar en San Juan, poder continuar en carreras de World Tour y poder pasar el año”
El colombiano correrá en el equipo colombiano durante el 2023 luego de que Astana rescindiera su contrato por una investigación de tráfico de medicamentos

Miguel Ángel López es uno de los más experimentados del país, fue podio en el Giro de Italia y Vuelta a España, además ha sido campeón de la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Cataluña. Superman en su paso por el viejo continente vistió las camisetas del Astana Pro Team y del Movistar Team.

Semanas atrás, el director deportivo del equipo confirmó la nómina que integrará el Team Medellín para las competencias del 2023 y el cual es encabezado por los experimentados Óscar Sevilla y Fabio Duarte. Junto a ellos también estarán: Brayan Sánchez, Robigzon Oyola, Aldemar Reyes, Walter Vargas, Yeison Reyes, Javier Jamaica, Víctor Ocampo, Jaime Chacón, Mateo Mondragon y Danny Osorio.

Superman López a nivel nacional buscarían defender el título en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de que a esto se suma la participación en los campeonatos nacionales. A esto también se podría sumar su posible participación en La Vuelta a Catamarca y la Vuelta a Chile.

“Por séptimo año consecutivo vamos a ser equipo continental de la Unión Ciclística Internacional. Los primeros dos meses van a ser muy de Sudamérica, aseguró José Julián Velásquez, director deportivo del equipo.

En la campaña anterior de la UCI WorldTour, Miguel Ángel López tuvo una destacada actuación en la edición número 77 de la Vuelta España, en la que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, a más de cinco minutos del líder y campeón, el belga Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step.

Seguir leyendo: