Lesión abdominal obligó a Daniel Galán a retirarse del Torneo de Adelaida II 2023

Al igual que María Camila Osorio, el tenista santandereano estará en proceso de recuperación para su revancha en el Australian Open

Compartir
Compartir articulo
La lesión de Daniel Galán en el Torneo de Adelaida, preocupa por lo que eventualmente sería su rendimiento para el Australian Open y la Copa Davis 2023 /  (Colprensa - Diego Pineda)
La lesión de Daniel Galán en el Torneo de Adelaida, preocupa por lo que eventualmente sería su rendimiento para el Australian Open y la Copa Davis 2023 / (Colprensa - Diego Pineda)

Con solo un set de preparación jugado, se ha terminado oficialmente la pretemporada del tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros, quien quedó eliminado en primera ronda del Torneo de Adelaida I 2023 por una molestia que sintió al término del primer set y que perdió contra el estadounidense Mackenzie McDonald el 1 de enero de 2023.

Esa molestia aquejó a sobremanera al deportista santandereano de 26 años, quien también tuvo que ser retirado del juego de dobles en el que compartiría equipo con el argentino Pedro Cachín y también será baja para el Torneo de Adelaida II 2023 que irá del 7 al 14 de enero en el Memorial Drive Park de la ciudad de Adelaida en Australia.

Galán estaba programado para debutar a las 11:30 p. m. del 7 de enero para enfrentar al húngaro Marton Fucsovics (ATP #87) y tuvo que rendirse para descansar y estar a tope en su debut en el Australian Open 2023, primer Grand Slam de la temporada.

El periodista especializado en tenis, Andrés Vargas, dio a conocer más detalles sobre la situación que aqueja a Galán y en el siguiente mensaje en Twitter explicó lo que sucede en el entorno del bumangués:

Tal parece que Daniel Galán no logró recuperarse del problema físico que lo viene aquejando y se bajó del ATP 250 de Adelaida (2). Llegará al Australian Open 2023, con apenas un set de rodaje. Vamos a ver que ocurre. Panorama incierto.
Daniel Galán no estará presente en el ATP 250 de Adelaida II 2023 / (Twitter: @andresvarperaza)
Daniel Galán no estará presente en el ATP 250 de Adelaida II 2023 / (Twitter: @andresvarperaza)

Ahora, solo resta esperar la recuperación de Galán Riveros de cara a su participación en el Australian Open, así como en la clasificación a la ronda de finales de la Copa Davis 2023, competencia en la que es cabeza de grupo de la selección Colombia, capitaneada por Alejandro Falla y que también tiene en su nómina a Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Colombia enfrentará a los británicos en el Pueblo Viejo Country Club de Cota (Cundinamarca) entre el 3 y 4 de febrero, pensando en lograr la hazaña internacional después de que sus mejores exponentes en este deporte terminen su participación en el Australian Open

Le puede interesar: Colombia publicó la nómina de tenistas que jugará contra Reino Unido en la Copa Davis 2023

Galán, mejor raqueta masculina de nuestro país, al ubicarse en el puesto 87 de la ATP, se enfocará en su recuperación para tratar de llegar a Melbourne Park entre el 16 y el 29 de enero en el marco del Grand Slam.

Cabe recordar que el 10 de enero de 2022 Galán perdió en su debut clasificatorio del Australian Open contra el indio Prajnesh Gunneswaran, que lo venció en una hora y 13 minutos con parciales de 4-6 y 4-6 en el Court 6 del complejo deportivo de Melbourne.

Daniel tuvo un 2022 inolvidable luego de haber sumado dos títulos Challenger a su palmarés: Concepción (Chile) y Sarasota (Estados Unidos). Sin embargo, su mejor versión fue puesta en evidencia durante el desarrollo de Wimbledon y el US Open 2022.

El santandereano mostró que está a la altura de participar en los Grand Slams pese haberse ausentado del Roland Garros 2022.

En suelo británico, Galán Riveros entró directamente al cuadro principal y logró avanzar hasta la tercera ronda tras vencer a Dominik Koepfer (6-5, 7-5 y 7-6) y verse beneficiado por el retiro de Roberto Bautista Agut. Sin embargo, el estadounidense Brandon Nakashima lo eliminó en su tercer partido con parciales de 4-6, 4-6 y 1-6.

Fue en el Louis Armstrong Stadium donde Galán marcó el batacazo e ilusionó a todos sus seguidores. El 29 de agosto, el bumangués tuvo una actuación inolvidable al derrotar al número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas.

El tenista sudamericano derrotó a su par europeo en cuatro sets definidos así: 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en suelo neoyorquino.

Después de eliminar a Tsitsipas, Galán superó a Jordan Thompson, en un partidazo a cinco sets: 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3. En tercera ronda luchó contra Alejandro Davidovich Fokina, pero fue el español quien se llevó la victoria con parciales de 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.

Seguir leyendo: