Evite trancones, por obras se anuncia el cierre de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Av. Calle 13 con Av. Carrera 50

Según la información compartida por la Secretaría de Movilidad, el cierre será a partir de las 10:00 de la noche del 9 de enero y se extenderá hasta el 20 de enero

Compartir
Compartir articulo
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá

Según el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, en el 2022, Bogotá registró 487 obras de construcción de nueva infraestructura vial y de espacio público, a esta cifra, se suman los 140 trabajo que se realizaron con miras de conservar y realizar un mantenimiento de la malla vial, andenes, ciclorrutas, puentes vehiculares y peatonales, para un total de 627 frentes de obra.

Para el 2023, las obras continúan en la capital y así lo anunció la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), a través de su cuenta de Twitter @BogotaTransito, donde advierte el cierre de la calzada exclusiva de Transmilenio ubicado en la avenida calle 13 con avenida carrera 50.

“#Atención | Cierre de la calzada exclusiva de @TransMilenio en la Av. Calle 13 con Av. Carrera 50 debido a la reparación de losas. Inicio de obra: 9 de enero de 2023 Finalización: 20 de enero de 2023″

Según la información compartida por la Secretaría de Movilidad, el cierre será a partir de las 10:00 de la noche del 9 de enero y se extenderá hasta el 20 de enero. Crédito: @BogotaTransito
Según la información compartida por la Secretaría de Movilidad, el cierre será a partir de las 10:00 de la noche del 9 de enero y se extenderá hasta el 20 de enero. Crédito: @BogotaTransito

Los cierres previstos se dan con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas en torno al cumplimiento del contrato IDU-1721-2021. Según el cronograma de trabajo compartido por el contratista, las obras comenzarán a partir de las 10:00 de la noche del lunes 9 de enero de 2023, y culminarán el viernes 20 de enero en el transcurso del día.

Le puede interesar: Video viral: hombre en patineta iba agarrado a la parte trasera de un bus en movimiento mientras hablaba por teléfono

Según las instrucciones brindadas por la Secretaría de Movilidad, con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la obra y garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios que transitan por esa vía, una vez comiencen los trabajos en la vía, los vehículos que transiten en sentido oriente - occidente por la avenida de las Américas contarán con los tres carriles habilitados sobre el corredor.

Por otro lado, los vehículos y usuarios que hagan su trayecto en sentido contrario, occidente-oriente por la avenida calle 13 y toman la avenida de las Américas, deberán transitar por el carril que será habilitado sobre la calzada mixta del corredor vial.

En cuanto a la operación del Sistema Transmilenio, los buses articulados que transitan por la avenida de las Américas hacia la avenida calle 13 en sentido occidente - oriente seguirán usando la calzada norte exclusiva de Transmilenio.

Los articulados o biarticulados que transiten por la avenida calle 13 con dirección a la avenida de las Américas en sentido Oriente - Occidente transitarán por el carril sur de la calzada mixta norte.

Le puede interesar: Un ciclista murió atropellado este martes por una ruta escolar en la autopista Norte en Bogotá

Para el tránsito de los peatones que utilicen esas vías, la Secretaría de Movilidad asegura que la infraestructura y los andenes no sufrirán ningún tipo de afectación, por tal motivo, los peatones no tendrán problema en seguir transitando normalmente por el sector.

Para evitar inconvenientes que puedan terminar en accidentes, la SDM recomienda que los peatones transiten por los andenes y senderos establecidos, también, realizar los cruces en las esquinas y sitios señalados para tal fin.

Para los habitantes del sector, se recomienda atender la diferente señalización para que no vean afectados sus recorridos habituales y transitar con precaución.

Le puede interesar: Movilidad en Barranquilla empezó a normalizarse: este jueves las flotas de buses operan en un 50 %

También se recomienda a los conductores, peatones y ciclistas seguir las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal que se encuentre encargado para dicha actividad.

Seguir leyendo: