Un ciclista murió atropellado este martes por una ruta escolar en la autopista Norte en Bogotá

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades de movilidad; sin embargo, testigos de los hechos reportaron en redes sociales que el conductor del bus escolar realizó una maniobra imprudente y arrolló al ciclista

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de redes socailes. @CastanoMahecha
Foto tomada de redes socailes. @CastanoMahecha

En horas de la mañana de este martes 9 de agosto, un grave accidente se presentó en la Autopista Norte de Bogotá, el cual dejó a un ciclista muerto. La situación generó el cierre de dos carriles de la vía, medida que provocó un gran trancón en la entrada a la capital que se mantuvo hasta el mediodía en la zona.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el ciclista chocó contra un bus de servicio escolar, choque que se habría provocado por la imprudencia del conductor de la ruta escolar. El ciclista quedó sin vida en medio de la avenida, precisamente en la Autopista Norte con calle 193 sentido norte-sur; sitio al que rápidamente llegaron las autoridades para investigar los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.

En el lugar, las autoridades de movilidad cerraron dos carriles y la movilidad por un solo carril en la Autonorte de Bogotá se sostuvo hasta las 12:26 del mediocía. La sugerencia para los conductores era tomar la carrera Séptima como vía alterna para descongestionar la autopista.

infobae

En el lugar de los hechos se encuentran trabajadores de la Secretaría de Movilidad y un grupo de criminalística llevando a cabo el levantamiento del cuerpo e investigando los hechos en los que ocurrió el incidente. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información sobre los detalles del accidente que le costó la vida al ciclista.

En redes sociales, varios de los conductores y habitantes que pasan por esta vía alertan sobre el monumental trancón que provocó el accidente entre la ruta escolar y el ciclista; además, varios advierten que el ciclista fue víctima de un comportamiento imprudente que realizó el conductor del bus escolar; mientras que otros usuarios reclaman que en la vía debería existir una cicloruta.

“Prudencia por favor; ciclista fallecido en accidente de tránsito, en la autopista norte con 193”; “Un ciclista muerto en la autopista norte, nunca es suficiente decir que por más imprudencia o rabia que se tenga hay prioridades en la vía”; “Trancon monumental en la autopista norte como por la 200, al parecer accidente y desafortunado fallecimiento de ciclista, tenemos que ser prudentes, todas las partes, ninguno más que otro, triste esa vaina”, dicen algunos tuiteros reportando la situación.

infobae

Alarmante cifra de ciclistas fallecidos en lo que va del 2022 en Bogotá

De acuerdo con las cifras de la Agencia de Seguridad Vial, en Bogotá han fallecido 50 personas en lo que va de 2022, al respecto Darío Hidalgo, profesor de Logística y Transporte de la Universidad Javeriana, advirtió, conforme lo citan en City Noticias, que “en Bogotá, los primeros seis meses de este año murieron 50 ciclistas, un crecimiento del 35 % con respecto al número del primer semestre del año pasado, realmente son números inaceptables, casi que un ciclista por semana”.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, ha motivado a los ciudadanos para hacer uso de la bicicleta adecuando algunas de las avenidas principales en donde ahora los usuarios que se transportan en ciclas tienen carriles preferenciales que se alargaron en el transcurso del 2021 y 2022 con el fin de prevenir el incremento de las víctimas mortales.

Por otra parte, algunos ciclistas notificaron a Infobae Colombia que uno de los motivos por los cuales transitan en medio de los vehículos, se debe a que no toda la ciudad tiene rutas especiales para la bicicleta, también resaltaron que en algunas ciclorrutas con falta de iluminación y poco tránsito los usuarios son objetivos de delincuentes quienes se encuentran al acecho para robar sus ciclas y pertenencias.

SEGUIR LEYENDO: