Hombre habría abusado de una bebé de 10 meses en Soledad, Atlántico

La mujer denunció que encontró al acusado tocando las partes íntimas de la bebé. En cuanto se percató de la situación, alertó a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Bebé de 10 meses fue abusada presuntamente por un hombre en Soledad Atlántico. Foto: AFP
Bebé de 10 meses fue abusada presuntamente por un hombre en Soledad Atlántico. Foto: AFP

Un nuevo caso de abuso sexual se presentó en el Atlántico. Esta vez una madre señaló que un hombre habría abusado de su hija a quien dejó bajo su cuidado. La mujer denunció que encontró al hombre tocando las partes íntimas de la bebé, de tan solo 10 meses de edad.

La madre de la pequeña alertó a las autoridades y presentó la denuncia ante la Policía del municipio de Soledad, en este departamento de la región Caribe. Tanto la mujer como la bebé cuentan con acompañamiento y el presunto abusador espera las investigaciones en las que se confirme el hecho y se aplique una pena ejemplar.

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía, aprovechó la situación para enviar un mensaje a las familias e indicó que es importante estar atentos de cualquier situación atípica y también estar seguros de la persona con quien dejan a sus hijos.

También le puede interesar: Para capturar a un presunto abusador sexual, agente de Policía fingió estar enamorada de él

“Lamentamos estos casos, pero enfocamos esta situación en la prevención que deben tener los familiares, quienes al parecer dejaron a esta menor al cuidado de un individuo desconocido; una vez se entera la mamá, manifestaron que, supuestamente, hubo unos tocamientos hacia el bebé”, mencionó.

El coronel Daza confirmó que en este momento que la policía acompaña a la familia y adelanta los operativos para poder procesar al implicado. “Ahora estamos haciendo acompañamiento a la familia para que interponga la denuncia contra el individuo al que señalan de ser el agresor”, indicó el oficial.

Este sería el segundo caso de abuso sexual que se presenta en la región tan solo a cinco días de 2023, pues en las últimas horas se conoció que una menor de 14 años fue abusada en un conjunto residencial en el barrio Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 2 de enero, cuando la adolescente se dirigía al apartamento de una vecina, en ese momento, según indicaron algunas personas cercanas a la víctima, un grupo de jóvenes la tomaron a la fuerza y la sedaron. La menor habría despertado en un apartamento del mismo conjunto residencial con aparentes señales de abuso en su cuerpo.

La familia, por su parte, confirmó que la menor se había desplazado para traer una maleta que necesitaban para viajar a un municipio de Sucre.

Al parecer tenían un viaje planeado a este departamento, por tal razón la menor fue por una maleta a un inmueble cercano sin contar con que sería interceptada en el trayecto. Las autoridades confirmaron que aún no se han identificado a los presuntos abusadores y que se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.

El abuso sexual en Colombia sigue siendo una de las problemáticas que requiere mayor atención, hasta septiembre de 2022, según informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se presentaron cerca de 15.823 delitos sexuales contra menores de 18 años, un 23 % más que el mismo periodo en el 2021.

El estudio concluyó que los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años fueron los más afectados por los abusos, con un total de 8.430 víctimas registradas.

Seguir leyendo: