Diomedes Diaz prendió la fiesta en el metro de Nueva York

En una de las estaciones del metro de la Gran Manzana comenzó a sonar música del ‘Cacique de la Junta’. El video se hizo viral en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Una colombiana residente en Estados Unidos capturó el momento donde uno de los temas clásicos del Cacique de la Junta sonó en el metro de la Gran Manzana (TikTok: @milylacurly)
Una colombiana residente en Estados Unidos capturó el momento donde uno de los temas clásicos del Cacique de la Junta sonó en el metro de la Gran Manzana (TikTok: @milylacurly)

Diomedes Díaz es uno de los iconos que ha definido la historia de Colombia en los últimos años. Más allá de la controversia que siempre ha rodeado su figura, el talento interpretativo del Cacique de la Junta, fallecido en diciembre de 2013, está fuera de discusión. Lo mismo podría decirse de su legado que, lejos de caer en olvido, no solo se mantiene vivo en el recuerdo de los colombianos, sino que todavía protagoniza noticias.

Un ejemplo de esto se observa en el hecho de que se le atribuye la responsabilidad de dar los números para ganar el chance o la lotería desde el más allá, o en la reciente petición en línea de algunos de sus fans para recoger firmas con el objetivo de que aparezca en Los Simpson.

Esta semana la vigencia del Cacique dio una nueva demostración de su alcance, esta vez en la ciudad de Nueva York. En un video que se viralizó en los últimos días en TikTok, se observa cómo una ciudadana barranquillera fue sorprendida mientras utilizaba el metro de la Gran Manzana cuando se dio cuenta que estaba sonando la famosa canción de Diomedes, ‘La Plata’.

La mujer, identificada como Mily en su cuenta de TikTok, acompañó el video con un texto que decía:

“Cuando eres una costeña viviendo en North Carolina, vas de vacaciones a New York y encuentras música de Diomedes en el Subway”

En el video se hace evidente la sorpresa de la mujer por escuchar un tema de Diomedes Díaz en el metro de Nueva York, llevando a que sacara su celular para registrar lo que estaba escuchando, debido a que el sonido provenía de un piso más arriba de donde ella se encontraba. En ese momento la joven dijo entre risas:

“Esto es real. Estamos en el metro de Nueva York escuchando a Diomedes, ¡yo no lo puedo creer!”

En el clip se logra escuchar de fondo la canción de Diomedes, por lo que la barranquillera fue en busca del lugar donde estaba sonando el tema. Una vez lo encontró, no se aguantó las ganas y se puso a bailar y cantar a su ritmo acompañada de una amiga, mientras se puede observar en el video que las personas que transitaban por el lugar miraban la escena con sorpresa.

Más tarde se observa el lugar desde donde está sonando la canción de Diomedes, a lo que la mujer reacciona diciendo “Mi papá debe estar orgulloso: !Diomedes en Nueva York!”.

La canción de Diomedes estaba sonando a todo volumen porque en el lugar había un artista callejero que se gana la vida bailando con una muñeca de trapo. Era él mismo quien se encargaba de poner la música para realizar su acto. En el video se puede observar que el hombre está rodeado de curiosos que se detuvieron para verlo.

El video se ganó las risas y el orgullo de los usuarios de TikTok, quienes por un lado celebraban que la música colombiana se pueda escuchar en cualquier parte del mundo, y por otro, que la mujer se encontrara con semejante golpe de suerte en la Gran Manzana.

Seguir leyendo: