Juan Fernando Quintero y Flamengo decidirán su suerte este fin de semana

El colombiano, que no alcanzó un acuerdo con River Plate para renovar su vínculo, está en la órbita del actual campeón de América. Se espera que este sábado las negociaciones entre ambas partes lleguen a una conclusión definitiva

Compartir
Compartir articulo
Tras confirmarse que no seguiría en River Plate, Juan Fernando Quintero suena como posible refuerzo para el Flamengo. Este fin de semana será clave para decidir su futuro (Imagen: Reuters)
Tras confirmarse que no seguiría en River Plate, Juan Fernando Quintero suena como posible refuerzo para el Flamengo. Este fin de semana será clave para decidir su futuro (Imagen: Reuters)

Todo parece indicar que el futuro de Juan Fernando Quintero está en Brasil, y concretamente en el Flamengo. A pesar de que en días anteriores se relacionó su nombre con un posible interés de Internacional de Porto Alegre junto al también colombiano Gustavo Cuellar, el volante ex River Plate parece tener más clara la posibilidad de firmar con el actual campeón de América.

Por fortuna para el Mengao, el interés parece ser mutuo. Marcos Braz, director deportivo de Flamengo, explicó en una reciente intervención en los medios de comunicación brasileños que el interés por Quintero está, pero por ahora se lo toman con cautela. En su declaración, también abordó el posible del guardameta de Boca Juniors, Agustin Rossi:

“La situación de Quintero fue un poco más al final del año, no tenemos absolutamente nada con estos dos jugadores, estamos analizando el costo-beneficio, analizamos hasta qué punto tenemos que hacer un ejercicio para intentar ficharlo. Rossi podría firmar un precontrato desde ayer (martes), pero no tenemos absolutamente nada. Son dos jugadores que nos gustan y entendemos que están muy calificados”

Uno de los motivos por los que Flamengo se ha mostrado cauteloso a la hora de firmar al colombiano, es que al parecer buscaban asegurarse de que la suya no era una inversión donde se corrieran riesgos relacionados con el estado físico de Quintero, aun cuando durante el año anterior tuvo cierta mejoría en este apartado en el final del ciclo de Marcelo Gallardo en River.

Otro aspecto que ha generado algo de duda sobre la posible firma de Quintero se relaciona con los recientes movimientos del Fla en el mercado de fichajes. Entre ellos destaca el fichaje de Gerson, volante proveniente del Olympique de Marsella que hace pensar en la posibilidad de que Quintero no llegue al club carioca.

Se espera que tanto Quintero como el club sostengan este sábado una reunión en Argentina para resolver algunos detalles relacionados con su contrato, de acuerdo con lo señalado por el periodista argentino Sebastián Srur. A través de su cuenta de Twitter compartió información relacionada con el estado de las negociaciones entre Flamengo y Quintero, señalando el próximo fin de semana como una fecha clave para decidir si el colombiano llegará o no al club:

“El sábado hay una reunión del Flamengo en Buenos Aires por Juanfer Quintero. Está avanzado. Una de las claves es resolver si es por 2 o 3 años el contrato”
De acuerdo con el periodista Sebastián Srur, Flamengo y Quintero se reunirían este sábado para concretar los detalles de su contrato (Twitter: @SebastianSrur)
De acuerdo con el periodista Sebastián Srur, Flamengo y Quintero se reunirían este sábado para concretar los detalles de su contrato (Twitter: @SebastianSrur)

Quintero también estuvo sonando para un posible regreso al fútbol colombiano en este mercado de fichajes, debido al interés de los grandes clubes del rentado local por contar con su talento. Los rumores más fuertes apuntaban a Millonarios, pero el jugador, en una conversación en El Show del Gato, afirmó que la opción de llegar al conjunto Embajador para 2023 no era muy factible, aun cuando reconoció que hubo un acercamiento con el entrenador Alberto Gamero, con quien tiene una muy buena relación personal. Sin embargo, el futbolista no entró en detalles sobre las causas que imposibilitaron su llegada al cuadro capitalino.

“Sí, se habló en algún momento con Millonarios, tengo buena relación con el profe Gamero, creo que vienen haciendo las cosas increíbles, pero en este momento es como difícil por muchas situaciones...

Seguir leyendo: