Atlético Nacional no se desprende de Aldair Quintana y lo cita de regreso a entrenamientos

La negociación entre Nacional y Deportivo Pereira por el portero tolimense no habría tenido éxito y podría entablar charlas con el club matecaña cuando sea agente libre en julio

Compartir
Compartir articulo
Quintana será agente libre hasta el 30 de junio de 2023 y estaría a disposición en el banquillo técnico de Paulo Autuori para afrontar Superliga BetPlay, Liga BetPlay, Copa BetPlay y fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores como suplente del guardameta santandereano Kevin Mier Robles.
Quintana será agente libre hasta el 30 de junio de 2023 y estaría a disposición en el banquillo técnico de Paulo Autuori para afrontar Superliga BetPlay, Liga BetPlay, Copa BetPlay y fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores como suplente del guardameta santandereano Kevin Mier Robles.

Aunque parecía una certeza que el guardameta tolimense Aldair Quintana jugaría la Copa Conmebol Libertadores 2023 con el actual campeón de Colombia, Deportivo Pereira, la realidad del mercado de fichajes es otra y el futbolista seguirá vinculado por lo menos durante un semestre más a Atlético Nacional de Medellín.

El club verdolaga, junto al portero de 28 años y la agencia DTSoccer Agency estaban en el proceso de una negociación por traspasar su ficha para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano, pero dichas conversaciones no habrían tenido demasiado efecto en enero.

Lo anterior pudo ser constatado por el periodista deportivo tolimense Julián Capera, que en su cuenta de Twitter informó que Atlético Nacional habría cambiado las condiciones para dejarlo ser agente libre con el siguiente mensaje:

Caso Aldair Quintana: negociación caída a esta hora por un cambio en las condiciones de parte de Atlético Nacional. Regresa a entrenamientos con el equipo paisa y podrá negociar desde ya como agente libre un precontrato con cualquier club, toda vez que su vínculo vence el 30/06.
Negociaciones por Aldair Quintana, portero de Atlético Nacional de Medellín / (Twitter: @JulianCaperaB)
Negociaciones por Aldair Quintana, portero de Atlético Nacional de Medellín / (Twitter: @JulianCaperaB)

Así las cosas, Quintana será agente libre hasta el 30 de junio de 2023 y estaría a disposición en el banquillo técnico de Paulo Autuori para afrontar Superliga BetPlay, Liga BetPlay, Copa BetPlay y fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores como suplente del guardameta santandereano Kevin Mier Robles.

Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.
Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.

Quintana Rojas arribó al plantel paisa el 1 de julio de 2019 proveniente de Atlético Huila. Su nombre habría estado en la baraja de posibilidades de un exequipo suyo (Deportes Tolima), que en la actualidad tiene a William Cuesta como portero titular. Si llegara a darse un acuerdo entre ambos equipos, el arquero llegaría al equipo de su ciudad natal (Ibagué) tras de cinco años de ausencia en el mismo.

A sus 28 años, Quintana ve con ojos de positivismo que Tolima lo acoja en su nómina, teniendo en cuenta que en la campaña 2022 - I con los entrenadores Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, el arquero solo pudo jugar en cinco de los 18 partidos en los que fue convocado en la Liga BetPlay I 2022, en la que cometió errores crasos en las derrotas contra Envigado FC, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Rionegro Águilas.

Con la confianza un poco más recuperada después del accidentado inicio de temporada, Aldair Alejandro sería la ficha de salida en una baraja de opciones del equipo Verdolaga que tiene a Kevin Mier como titular junto al arquero Luis Marquínez.

Le puede interesar: Entre lágrimas, portero de Atlético Nacional se despide y se marcha a la Major League Soccer

Desde su llegada a Nacional, Aldair Quintana ha disputado 81 partidos e incluso alcanzó a ser convocado en varias ocasiones a la selección Colombia, más allá de no sumar minutos oficiales en juegos de eliminatorias Conmebol de la mano de los entrenadores Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Cabe destacar que la carrera profesional de Aldair comenzó en enero de 2014 cuando fue ofrecido por las divisiones inferiores de River Plate en Argentina para llegar a la cantera de Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia. Cuando Quintana llegó al equipo absoluto Poderoso en 2015 y luego fue cedido en la segunda división al antiguo Dépor FC (hoy Atlético FC Cali); y Orsomarso SC de Palmira.

También fue pretendido por el club Venezia de Italia, equipo cuyo director deportivo y copropietario es el exfutbolista antioqueño Iván Ramiro Córdoba.

Quintana estuvo en las filas de Deportes Tolima durante la temporada 2017 del fútbol profesional colombiano y un año después se fue a Neiva para enfilarse en Atlético Huila, club que se hizo a sus derechos deportivos por un año, hasta que lo vendieron a Atlético Nacional.

Seguir leyendo: