María Fernanda Cabal envió advertencia para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá: “no puede volver a quedar en manos de un gobierno ausente”

La senadora del Centro Democrático volvió a cuestionar la inseguridad que se vive en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La senadora del Centro Democrático volvió a despacharse contra la inseguridad que se vive en la capital.
Colprensa / @MariaFdaCabal
La senadora del Centro Democrático volvió a despacharse contra la inseguridad que se vive en la capital. Colprensa / @MariaFdaCabal

Desde finales de 2022 se comenzó a hablar de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023. El debate se ha centrado en quiénes podrían ser los candidatos (hombres y mujeres) a ejercer cargos importantes como la Alcaldía de Bogotá en reemplazo de la actual mandataria, Claudia López, y en la polémica que hay sobre algunos congresistas que han renunciado para aspirar a estos cargos de elección popular.

En medio de toda esa controversia previa a los comicios, varias figuras políticas se han referido a gestiones hechas desde la actual alcaldía de la capital del país. Una de ellas fue María Fernanda Cabal, que a través de su cuenta de Twitter aprovechó para referirse a la inseguridad, que se ha vuelto en una constante en la ciudad.

Citando un trino de Noticias Caracol en el que se estaba dando a conocer el caso de una mujer que fue golpeada brutalmente en medio de un atraco a la droguería en la que trabaja, la senadora del Centro Democrático hizo un llamado de atención sobre la forma en que los capitalinos deberían elegir a su próximo gobernante.

“Debemos elegir bien en las próximas elecciones. Bogotá no puede volver a quedar en manos de un gobierno ausente, mientras el miedo es la principal sensación de los ciudadanos”, trinó la derechista en la tarde de este lunes 2 de enero.

Le puede interesar: Reforma agraria, el tema central del encuentro entre Gustavo Petro y delegados de Corea del Sur

A través de su cuenta de Twitter, la derechista también le envió una advertencia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Vía Twitter (@MariaFdaCabal)
A través de su cuenta de Twitter, la derechista también le envió una advertencia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Vía Twitter (@MariaFdaCabal)

Esta es la primera vez que la opositora al gobierno del presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre las elecciones regionales; sin embargo, en más de una ocasión se ha referido a la inseguridad en la ciudad. El pasado 28 de diciembre, señaló en un trino que, según denuncias de la comunidad, hay “microtraficantes vendiendo droga e intimidando a los vecinos con armas de fuego, en Villa el Dorado Norte, Engativá”.

Finalizando noviembre también reaccionó a un video en el cual muestra la forma en que un usuario de TransMilenio se enfrentó a un sujeto que se estaba robando parte de la infraestructura de la estación Universidad Nacional. En esa publicación, había aseverado que la ciudad estaba sin seguridad y “sin alcaldesa”.

No es la primera vez que María Fernanda Cabal cuestiona la gestión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá.
Vía Twitter (@MariaFdaCabal)
No es la primera vez que María Fernanda Cabal cuestiona la gestión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá. Vía Twitter (@MariaFdaCabal)

Vale señalar que hace varios días, la congresista había señalado que un ciudadano identificado como Álex Osorio habría incitando al odio intimidándola desde sus redes sociales con un trino en el que se lee: “Hay que abrasar la candidatura de Cabal, ¿quién está conmigo?”

Al respecto, contestó que “estos son los hablan de paz total... Expertos en incitar al odio y proferir amenazas. En su perfil dice que “La educación es un arma de construcción”, pero incita a quemarme”.

En el trino, Cabal añadió a modo de prueba una serie de capturas de pantalla de los trinos de Osorio. Minutos después, la congresista aseguró que una vez denunció al usuario en Twitter, este optó por bloquearla.

“Denuncié públicamente que el individuo Alex Osorio incitó a quemarme y me bloqueó. Son valientes hasta que tomamos medidas contra el acoso y la violencia”, dio a conocer la uribista.

En los comentarios hubo varios usuarios que señalaron su apoyo a Cabal por lo ocurrido. Sin embargo, varios usuarios señalaron que el trino hacía referencia a “quemar” su candidatura y no precisamente a la senadora.

Seguir leyendo: